Por Gabriel Pallares

River se consagró bicampeón de la copa Argentina tras vencer a Atlético Tucumán por 2-1. Repasa acá la síntesis del partido.

El Millonario y el Decano se enfrentaron por la final de la Copa Argentina en Mendoza. Los goles llegaron temprano y en una seguidilla de minutos. El primer grito de gol fue para River tras una pelota que peinó Enzo para Scocco y el delantero letal del Millonario facturó por encima de Alejandro Sánchez y estableció el 1-0 parcial. Al minuto en una reacción rápida del Decano tucumano, Acosta se perfiló por derecha, logró sacar un centro al ras del suelo para que Maidana pifie y Luis Rodríguez por detrás deshaciéndose de la marca de Montiel solo le bastó empujarla debajo del arco. El Decano manejó una parte del partido al igual que River, ambos equipos mejor ofensivamente que defensivamente. Los tucumanos tuvieron una clara trás un desborde de Acosta y Gervasio Núñez por arriba del travesaño la desperdició, una más para los dirigidos del ruso estuvo en la cabeza del pulguita Rodríguez luego de un centro de Barbona que no prosperó. River lo tuvo con Nacho Fernández asistiendo a Scocco pero el punta no llegó a concretar. Final del PT, ambos equipos se iban al descanso con el empate parcial.
Arrancó el complemento y River salió un poco más decidido, la individualidad hizo la diferencia en el Millonario y así consiguió la ventaja tempranera, a los dos minutos Saracchi libre por izquierda cambió de sentido para Fernández y el ex Gimnasia resolvió con una definición 5 estrellas, disparo certero al ángulo. River volvió a ser protagonista ahogando al rival, manejando los tiempos y ganando posesión con las variantes. En la recta final del partido se volvió muy disputado físicamente, Rapallini fue muy precavido con el tema faltas y en los fallos estuvo muy descuidado. Maidana pudo haber estirado la ventaja luego de ganar de palomita en el área y su cabezazo se estrelló en el palo izquierdo. En un partido a cancha llena, River se quedó nuevamente con la edición 2017 de la Copa Total Argentina y consiguió su bicampeonato en éste certámen. Un desahogo para calmar las aguas en un año muy duro para River.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta