Por Lucas Caselli – @lucascaselli99

“Es un sueño del que no quiero despertar”, dice Holan. Tranquilo, Ariel, esto no es un sueño, esto es real. Independiente volvió a coronarse campeón de un certamen internacional luego de siete años. El Rey volvió a su trono, y lo hizo bajo la dirección técnica de un hombre pasional como Ariel Holan. Ya me pasé todo el día elogiando al entrenador y al equipo, ahora, con menos euforia, vamos a analizar todo lo que le quedó a Independiente tras obtener la Copa Sudamericana 2017.

Una estrella más

El Rojo conquistó su 17° estrella internacional y está a una de Boca, pese que se especula que Independiente tiene 19 títulos debido a obtener dos Copas Aldao previo a los 60. Pero basta de polémica, lo claro es que Independiente sumó un nuevo título, y lo hizo jugando con huevo, carácter, garra y corazón, pero por sobre todas las cosas, lo hizo jugando bien.

Recopa Sudamericana 2018

Esta copa se le negó al Rojo en 2011, tras haber perdido con Internacional de Porto Alegre, paradójicamente, Independiente se enfrentará a Gremio de Porto Alegre, campeón de la Libertadores de este año. La ida se jugará el 7 de febrero en el Libertadores de América. La vuelta será el 21 de febrero. Este es el primer certamen con el que el Rojo podría alcanzar a Boca y llegar a 18 títulos internacionales.

Suruga Bank

Para algunos (entre los que me incluyo), una copa nefasta, pero que increíblemente tiene validez oficial. Está copa, que también se le negó al Rojo en el 2011, se disputará con Cerezo Osaka, campeón de la Liga De Japón. Será el 8 de agosto.

Copa Libertadores

La obsesión del Rojo. El Rey vuelve a la copa de la que nunca debió haber dejado de participar. El próximo miércoles se va a realizar el sorteo e Independiente integra el bombo 2, junto a Emelec, Estudiantes, Cerro, Palmeiras, Bolivar, Libertad y Universidad de Chile.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta