El conjunto de la Casablanca llegó a la final internacional ganada de manera consecutiva número 12. ¿Quién fue el último que le ganó? Boca Juniors. Repasamos aquel encuentro y todas las series en las que el Madrid se consagró Campeón.

Decir Real Madrid en el mundo del fútbol es hablar de uno de los clubes más grandes del planeta, pero por sobre todo de una entidad copera por excelencia. Desde los años 50 en adelante, el conjunto de la Casablanca ha obtenido con el de hoy 25 torneos internacionales, obteniendo 12 de ellos en las últimas 12 finales que disputaron. Esto hace aún más grande lo logrado por Boca Juniors en el 2000, ya que fue el último que le hizo perder una final.

Aquel día histórico en Japón los dirigidos por Carlos Bianchi formaron con: Córdoba; Ibarra, Bermudez, Traverso, Matellán; Battaglia, Serna, Basualdo; Riquelme; Delgado y Palermo. Luego desde el banco colaboraron Guillermo y Burdisso.

El temible Real Madrid salió al campo con Casillas; Geremi, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Makelele, Helguera, Figo; Guti, McManaman; y Raúl. Entraron en la segunda parte Savio y Morientes.

Martin Palermo fue el gran protagonista al poner en tan sólo 6 minutos de juego 2 a 0 arriba a los de La Ribera. Minutos después Roberto Carlos con un bombazo descontó y parecía que los españoles se iban a llegar por delante al rival pero ese Boca inteligente supo jugar cada pelota y consiguiendo así su 2da Copa Intercontinental.

La primer final internacional que volvió a disputar el Real Madrid después de aquel día se dio en el 2002 ante el Bayer Leverkusen, por la la Champions League. Fue victoria 2 a 1 gracias a los tantos de Raúl González y Zinedine Zidane. Te dejamos el resto de las finales:

  • Intercontinental 2002: Real Madrid 2 (Ronaldo y Guti) – Olimpia 0.
  • Supercopa de Europa 2002: Real Madrid 3 (Paauwe ec, Roberto Carlos y Guti) – Feyenoord 1 (Van Hooijdonk).
  • Champions League 2013/2014: Real Madrid 4 (Ramos, Bale, Marcelo y Cristiano) – Atlético de Madrid 1 (Godín).
  • Supercopa de Europa 2014: Real Madrid 2 (Cristiano x2) – Sevilla 0.
  • Mundial de Clubes 2014: Real Madrid 2 (Ramos y Bale) – San Lorenzo 0.
  • Champions League 2015/2016: Real Madrid 1 (Ramos) – Atlético de Madrid 1 (Ferreira-Carrasco). 5-3 por penales.
  • Supercopa de Europa 2016: Real Madrid 3 (Asensio, Ramos, Carvajal) – Sevilla 2 (Vázquez y Konoplyanka).
  • Mundial de Clubes 2016: Real Madrid 4 (Benzema y Cristiano x3) – Kashima Antlers 2 (Shibasaki x2).
  • Champions League 2016/2017: Real Madrid 4 (Cristiano x2, Casemiro y Asensio)- Juventus 1 (Mandžukić).
  • Supercopa de Europa 2017: Real Madrid 2 (Casemiro e Isco) – Manchester United 1 (Lukaku).
  • Mundial de Clubes 2017: Real Madrid 1 (Cristiano) – Gremio 0.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta