Por Gabriel Vázquez – @gabinicook 

El Granate está trascurriendo un mercado de pases particular por la ida de futbolistas que pudieron revelarse en el último semestre. Un defensor central puede pasar al futbol colombiano y un mediocampista a un club de Avellaneda.

Ezequiel Carboni continúa descartando la posibilidad de contar con jugadores que estaban en la prioridad de cara al comienzo de la Superliga Argentina. A la lista de relegados que incluyo a jugadores experimentados de la institución hay que agregarle el posible alejamiento de dos nombres que lograron tomar notoriedad por su participación en el ámbito internacional.

Diego Braghieri es la novedad del momento en Lanús. El jugador santafecino le comunicó este martes al director técnico que su estadía en el club finalizo. La determinación se da por el interés que Jorge Almirón confesó para reforzar a Atlético Nacional de Colombia. La respuesta desde la dirigencia fue lógica y el factor económico fue el único imprevisto del club para sostener al futbolista de 30 años. La idea de Nicolás Russo es prolongar el convenio con Braghieri pero todo parece indicar que el ex Arsenal de Sarandí emigrará al fútbol cafetero.

La negociación seguirá con el pago de la clausura de rescisión desde Colombia estimado en 2 millones de dólares. La negociación tendrá un tiempo extra en particular por la organización que el Verdiblanco debe confirmar con respecto al cupo de extranjeros que puede tener en su nómina a Fernando Monetti inclusive.

Otra baja para Carboni será Alejandro Silva. El mediocampista uruguayo jugará en Independiente luego de varias reuniones que terminaron de confirmar la transferencia. La cifra en cuestión son 2.5 millones de dólares. Anteriormente, el Granate había puesto un monto de 3 millones de dólares. El dinero se depositará el jueves por la venta millonaria que el Rojo hará por uno de sus juveniles.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta