Por: @Nico_S_97 

San Lorenzo lo derrotó por 3-1 – Nicolás Reniero por duplicado y Alexis Castro; descontó “Cuqui” Márquez en el complemento – en el estadio José María Minella, en Mar del Plata. En los dos primeros goles del “Ciclón”, el “Halcón” tuvo serios errores defensivos.

Vojvoda paró un 4-3-3 clásico, con Ciro Rius y Fabián Bordagaray bien definidos como extremos atacantes. Los puntos altos de Defensa fueron la recuperación de la pelota en los lugares donde perdía la posesión, además de hacer una rápida transición del balón para apostar a su fortaleza: el contraataque.

Sin embargo, los ataques de San Lorenzo fueron un dolor de cabeza para los de Florencio Varela, en especial cuando provenían de una jugada a favor en campo contrario. Primero, Reniero desperdició una gran chance para abrir el marcador; la pelota dio en el palo izquierdo del arquero Ezequiel Unsain.

Más tarde, el guardavalla del “Halcón” contuvo un fuerte remate de Rubén Botta en el área chica tras otro contraataque “azulgrana”. El peligro seguía subsistiendo. Alexis Castro buscó el arco rival y le salió un pase para Reniero que puso el 1-0 parcial. El gol golpeó mucho a Defensa y su adversario comenzó a crecer en el juego.

Al inicio del complemento, otro contraataque del “Ciclón” derivó en el segundo festejo: Nuevamente Reniero convirtió en el Minella luego de tomar de primera el rebote que dio Unsain tras taparle un mano a mano a Botta.

Llegando a los 20’, Alexis Castro, con zurda y de volea, liquidó el cotejo para el equipo de Biaggio. Marcos Senesi envió un centro preciso y su compañero mediocampista definió a la perfección.

Defensa y Justicia descontó ocho minutos después a través de Fernando “Cuqui” Márquez, ex delantero de Belgrano (Córdoba) que ingresó por Ciro Rius en el segundo tiempo. Gran asistencia de Leonel Miranda en la jugada previa al gol.

El “Halcón” tendrá tres amistosos más antes de jugar contra Vélez como local en el reinicio de la Superliga Argentina: el sábado 13 de enero enfrentará a Independiente Rivadavia, el martes 16 contra Instituto de Córdoba y el viernes 19 frente a Unión de Santa Fe en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta