Por: @lcorrea1993 

Ayer por la tarde Argentinos Juniors oficializó la llegada de Lucas Barrios al club de La Paternal que dio detalles de la transferencia del jugador antes de que se concrete la firma oficial. El Bicho obtendrá el 50% del pase del delantero de 33 años con un contrato de años. En los próximos días Barrios se realizará los estudios médicos correspondientes y el lunes se sumará a la pretemporada que se lleva a cabo en Benavídez. Por último la presentación oficial de lucas barrios será el miércoles 24 en el estadio Diego Armando Maradona.  

Lucas Barrios viene de ganar la Copa Libertadores 2017 con el Gremio de Brasil y llega al Bicho con 33 años de edad en un buen momento, donde rechazó ofertas del exterior para volver al club que lo vio nacer. Barrios ante la prensa declaró: “Me da mucha felicidad volver al país y de esta manera”. También habló sobre la expectativa para con su equipo y dejó en claro que “la expectativa es que Argentinos este en lo màs alto”, y agregó que “todos tienen mentalidad competitiva en el club”.  

Barrios debutó en 2003 con la camiseta del Bicho en 2003 de la mano de Ricardo Gareca donde hizo cinco goles en 15 partidos. Al año siguiente ya con Argentinos en Primera no tuvo un buen rendimiento y el técnico Osvaldo Sosa no lo tuvo en cuenta despuès de que Barrios volviera de su préstamo en Tigre, donde tampoco pudo consolidarse. En 2005 emigró a Chile para jugar en Deportes Temuco donde tuvo una destacada actuación con un total de 28 partidos jugados y 12 goles convertidos en total. Después Lucas Barrios volvió a la Argentina para jugar en Tiro Federal pero no tuvo el mismo rendimiento en que Chile, luego pasó a Cobreloa donde fue titular y goleador del conjunto chileno con 26 goles en 39 encuentros. En Atlas de México tampoco tuvo un andar esperado donde solo jugó 14 partidos y anotó un gol. Ya para el 2008 volvió a Colo-Colo donde se consolidó con 49 tantos en 59 cotejos disputados y obtuvo el Torneo Clausura con el Cacique. Claudio Borghi lo dirigió al delantero por ese entonces. Para 2009 emigró a Alemania y jugó en Borussia Dortmund donde ganó dos veces la Bundesliga y la Copa de Alemania. En 2012 pasó al fútbol chino y en Guangzhou Evergrande salió campeón de la Superliga y Copa de China. Por último luego de su estancia en China, Palmeiras fue su siguiente club donde ganó la Copa de Brasil y el Brasilerao. Finalmente terminó jugando en Gremio de Porto Alegre donde se coronó campeón de la Copa Libertadores 2017 con el Tricolor ante Lanús.     

Alfredo Berti tiene el delantero de jerarquía que le pidió a la dirigencia después de las partidas de Brian Romero a Independiente y la de Joaquín Laso a Vélez Sarsfield. Argentinos Juniors se prepara para afrontar la segunda mitad de la Superliga Argentina donde tiene 12 unidades al igual  que, Godoy Cruz, San Martín de San Juan y Belgrano, y se ubica en la posición 11. El Bicho jugará como local la fecha 13 de dicho torneo el domingo 28 a las 17:00 ante los sanjuaninos.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta