Por Augusto Martedi – @AugustoMartedi1 

Con goles de Luis Suarez y Lionel Messi, venció por 2 a 0 al Espanyol, esta victoria le dio el pase a la semi final de la Copa del Rey al conjunto de Ernesto Valverde tras haber caído en la ida por 1 a 0.

En un partido donde el Barça domino por completo y donde Aleix Vidal fue la figura del primer tiempo. Los blaugranas desplegaron su mejor versión para poder dar vuelta el resultado y así fue cuando a los 9´ tras un excelente centro de Vidal, Suarez definió de cabeza para empatar la serie. Luego de ese gol el conjunto local se apodero de la posesión. Mientras que el Espanyol, no tuvo un buen partido, pero insistía en ir a presionar la salida del Barça, lo cual le genero complicaciones a los blaugranas. El segundo gol del partido llegaría a los 25´ luego de que Messi aprovechara un rebote, definió de zurda pero su disparo se desvió en Naldo. A partir de ese momento el conjunto de Valverde se tranquilizo y domino por completo el partido.

Ya en el complemento, el Espanyol tenía que ir a buscar el gol que le diera el pase a la semi, pero el gran partido del Barcelona, no lo dejo prosperar en el ataque y por eso no tuvieron llegadas de peligro hacia Cillessen. Por otro lado, el Barça la mas clara del complemento fue un cabezazo de Messi en el palo. Además debutó Coutinho, el fichaje del cual se hablo y mucho y también fue la despedida de Mascherano. El Viernes 26 será el sorteo y la semana que viene serán los cruces de ida.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta