Por Leonardo Correa – @lcorrea1993 

Ayer por la noche en el reinició de la B Nacional Ferro igualó sin goles ante Mitre de Santiago del Estero en un partido malo que terminó con silbidos del público local. El Verdolaga estrenaba técnico pero quedó lejos de la expectativa del hincha mientras que el conjunto Aurinegro tenía intenciones de entrar al reducido pero el empate rompió con los esquemas.

 

Mitre empezó el encuentro como protagonista por merito propio y dominó gran parte del primer tiempo ante un Ferro que no se encontraba en el campo de juego. En los primero 25 minutos el Aurinegro tuvo dos chances de abrir el marcador: la primera fue en el arranque con un remate de Daniel González, después de una jugada preparada, que el arquero Andrés Bailo la desvió. La segunda oportunidad fue a los 20´ con un disparo de Gastón Bottino que se fue afuera. Cinco minutos más tarde el local se despertó y cuando en una jugada Federico Murillo recuperó un rebote de un centro de Tomás Asprea pero su tiro fue flojo y terminó en las manos de Ezequiel Mastrolía.

 

Luego de esa acción el partido se tornó de ida y vuelta para ambos conjuntos y Ferro tuvo otra chance clara de gol por Asprea que remató con un bombazo afuera del área que pasó por cerca del palo derecho. Hasta el minuto 30 el Verdolaga trató de jugar mediante Nahuel Luján, quien manejó los tiempos del cuadro local, pero sin ser preciso en ataque. Mitre bajó la intensidad y se resguardó en su campo para mantener el resultado.

 

La segunda parte el Aurinegro se quedó con un jugador menos a los 14 minutos. Gastón Bottino le cometió falta a un jugador local y por eso fue expulsado. pese a eso, el conjunto que dirige Arnaldo Sialle no tuvo problemas a la hora de mantener el resultado con uno menos. Ferro ante esto no logró hacer valer la superioridad que tenía. Al ver que el local no generaba su juego y de a poco empezaba a decaer en cuanto a lo futbolístico la gente de Ferro empezó a insultar con cánticos en reproche a la actuación de sus futbolistas y así fue todo el segundo tiempo hasta el final del encuentro. A los 37´ de la segunda mitad el Verde tuvo una clarísima ocasión para romper el empate. Ramírez remató al arco desde la izquierda cerca del área grande pero Mastrolia la sacó por arriba del travesaño. En el córner Gómez cabeceó pero su remate pegó en el travesaño y en la misma jugada la pelota rebotó en el arquero y justo un defensor la sacó en la línea.

 

Al final del encuentro se repitieron los insultos al equipo dirigido por Alejandro Orfila que se fue al vestuario acompañados por silbidos y otros cánticos. El ex entrenador de Comunicaciones declaró: “Hay que mejorar algunas cosas, tuvimos oportunidades de concretar que no se pudieron dar. Hay que apuntar a seguir trabajando y mantener la calma. El hincha se expresa y entiendo la situación por la que el club atraviesa pero hay que tener paciencia, hoy vi las tribunas llenas y eso nosotros nos hace bien que la gente este ahí para apoyarnos”, sentenció.

 

Ferro quedó en puesto 22 de la tabla con 8 puntos mientras que Mitre tiene 17 unidades al igual que San Martín de Tucuman y Guillermo Brown de Puerto Madryn. La próxima fecha el Verdolaga visita a Morón pero en el medio jugara con All Boys el encuentro que postergó en la fecha 11. En cuanto al conjunto santiagueño recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta