Por Lucas Caselli – @lucascaselli99 

Tras el empate en el Lencho Sola, Banfield tuvo que viajar a Quito en busca del sueño de avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores. La altura, el resultado y el clima, eran condimentos que mostraban que la clasificación del Taladro iba a ser muy compleja.

Los de Falcioni, tuvieron la primera llegada en los pies de Jesús Datolo, pero se toparon con el arquero Hamilton Piedra, quien tapó las más claras. Luego el ex Boca convirtió un golazo de tiro libre (el primero en su regreso) y así, Banfield se clasificaba. El mendocino Maximiliano Barreiro empató el marcador y por como estaban las cosas, había penales. En el segundo tiempo, Billy Arce dio vuelta el marcador y dejaba afuera al Taladro.

Los hoy dirigidos por Piccoli, lo buscaron de todos lados, pero el arquero Piedra se seguía convirtiendo en la figura del local. Llegando al final ingresó Mauricio Sperdutti, siendo la ultima esperanza de la visita. Tras un tiro de esquina de Pablo Mouche, en el que Piedra despejó la pelota, Sperdutti remató y así, clasificó agónicamente a Banfield, que aún debe esperar por Nacional o Chapecoense.

  • Sintesis

Goles: Datolo – Sperdutti (B); Barreiro, Arce (I)

Amarillas: Mendez, Cangá (I); Mouche, Ortiz (B)

Rojas: No hubo

Cambios: Estrada x Mejía; Pellerano x Cangá; Mera x Mendez (I) – Carranza x Alvarez; Sperdutti x Bertolo (B)

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta