Los culés vencieron 2 a 0 al Valencia en Mestalla -3 a 0 el global- y dirán presente por quinto año consecutivo en una final de este certamen; ahora esperan por el Sevilla el próximo 21 de abril para levantar el primer título en una temporada que parece no tener techo.

Como ya había sucedido, ambos equipos por lo que están mostrando esta temporada, eran grandes candidatos a estar en la final, pero el Barcelona de Ernesto Valverde cuenta con una cuota de calidad en su plantel, que hace que sea imparable, más allá del nivel que brinda tener a Messi entre tus filas. Llegados los dieciséis minutos, los murciélagos dieron el primer gran golpe, pero todo quedó en un grito atragantado, ya que el balón que Gayá hizo caer sobre la cabeza de Rodrigo no logró evitar el travesaño; 0-0 las cosas por el momento. Hasta los 25´ el encuentro fue todo del Valencia, pero luego fueron variando las oportunidades. En el inicio del complemento se dio el ingreso de Coutinho y cuatro minutos más tarde se estrenó en las redes, tras una jugada individual de Luis Suárez, que lo dejó solo frente al arquero y no tuvo problemas en definir desde el suelo para que no sea un balón perdido, lo que dejó un resultado aún más encaminado, ya que como se sabe, el gol de visitante, vale doble; 1-0 el encuentro.

El segundo tiempo tuvo de como gran figura a Cillessen, el holandés que logró evitar que le convirtieran tres situaciones claras a los culés; también se le suma Luis Suárez, que asistió en el segundo, tras una carrera con el balón desde mitad de cancha, que dejó solo a Rakitic que se desmarcó y oficialmente depositó a su equipo en una nueva final. Final en Mestalla, 2-0 para los blaugranas. El campeón se definirá el 21 de abril entre catalanes y sevillanos en un estadio aún no definido.

Ahora por la vigésimo tercer fecha de La Liga Santander, Messi y compañía recibirán al Getafe en el Camp Nou desde las 12.15 del día domingo, con el objetivo de que no sea un traspié y seguir sacando puntos para poder concentrarse de lleno en el encuentro de Champions ante el Chelsea.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta