En el partido 300 de Leo Messi en el Camp Nou y en el primero de Yerry Mina como titular, los culés no pasaron del empate a cero ante el Getafe, cortando así una racha de veintinueve partidos marcando gol; de todas formas continúan primeros a siete unidades de su escolta, el Atlético de Madrid, con 59 puntos.

El partido tuvo sus idas y vueltas, los culés, que nunca fueron derrotados por el Getafe como locales, se enfrentaron a un equipo que en lo defensivo estuvo perfecto, comenzando por su arquero, Vicente Guaita que registró al menos doce atajadas que evitaron posibilidades concretas de gol. Alcanzando los cuarenta minutos, el Geta tuvo una ocasión que hizo temblar a la defensa local debido a que se encontraba mal parada, pero la insistencia del colombiano Mina sobre el delantero visitante, Ángel Rodríguez, que terminó en un corner que luego no generó peligro.

En el complemento, Luis Suárez a los 55´ tuvo una ocasión propicia de gol pero se fue rozando el palo derecho del guardameta. Cuatro minutos más tarde, desde los pies de Gaku Shibasaki llegaría un remate sin arquero porque el Barcelona, nuevamente mal parado en defensa, quedaría únicamente con Mina -más atrasado- y Ter Stegen -fuera del área-, pero el delantero japonés se apresuró a la hora de tomar la decisión y se fue por arriba del travesaño. En el 76´, Dembélé -quién había ingresado al 63´ por Paco Alcácer- encontró desde un tiro de esquina al central colombiano, que posee una gran estatura, pero su remate pasó por al lado del palo derecho. Los últimos diez minutos, los blaugranas se dedicaron a tirar centros en busca de su número nueve, pero una defensa bien parada del conjunto madrileño y un arquero que estaba en su tarde impidieron que el local pueda sumar de a tres puntos como acostumbra en liga esta temporada y así el encuentro termine en un 0-0 que en la previa parecía difícil de imaginar

A saber:

-Lionel Messi en sus 300 partidos en el Camp Nou convirtió 309 goles y brindó 106 asistencias; en 267 oportunidades estuvo entre los titulares.

-El Barcelona llega a los 30 partidos invicto en liga -entre Luis Enrique y Ernesto Valverde-; el récord de imbatibilidad le pertenece a Guardiola por un partido más en la temporada 2010/11.

¿Qué sigue?

Los de Valverde se medirán por la Liga Santander el próximo sábado desde las 12:15 ante el Eibar en condición de visitante; por la ida de los octavos de final de la Champions League, viajarán a Londres para medirse el día miércoles desde las 16:45 al Chelsea de Antonio Conte.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta