El Xeneize jugó un flojo partido ante Temperley pero terminó ganando gracias a una genialidad de Fabra y está cada día más puntero.

Con un marco imponente como de costumbre, Boca y el Gasolero se vieron las caras la tarde del domingo en La Bombonera. El arranque fue sorpresivo ya que el conjunto del sur le quitó la pelota al Xeneize y mantuvo una posesión continúa la cual impacientó al público local.

El primer acercamiento estuvo en los pies de Tevez quien recibió la pelota luego de una asociación de Cardona y Jara. El apache encaró de derecha al centro pero finalizó la jugada con un remate desviado de zurda. El equipo de Guillermo no le podía entrar a su rival y hasta que Pavón con una pelota filtrada dejó frente al arco a Bou, quien se lo erró de manera increíble ante la salida de Ayala.

La visita no tardó en responder y Costa con un disparo desde afuera del área obligó a una gran tapada de Rossi. Los ataques del equipo de Esmerado siguieron y Orihuela tras una gran jugada centró al área, la defensa despejó a medios el tiro quedándole la pelota a Costa quien tuvo una nueva chance pero está fue nuevamente tapada por los centrales.

En los último minutos, y con un empuje enorme de su hinchada, el último campeón generó dos chances claras. La primera estuvo en los pies de Pavón quien tras un buen pase de Tevez quedó mano a mano con el arquero el cual lo aguantó bien y terminó evitando el amague. La segunda terminó en gol tras un gran taco de Bou para que Nández la empuje, pero fue anulado por un offside fino del ex delantero de Gimnasia LP.

La segunda parte comenzó con un Xeneize nuevamente impreciso pero con el paso de los minutos fue teniendo una tenencia importante del balón la cual le daba tranquilidad para atacar. El primer ataque se dio por la derecha con un centro de Pavón que no llegó a conectar nadie. La jugada siguió por izquierda, Fabra asistió a Cardona quien remató y su tiro se fue al lado del palo derecho.

Llegando al cuarto de hora llegó la apertura del marcador. Fabra avanzó por izquierda, centró al área y la pelota se le metió por el segundo palo al portero. Golazo del colombiano para destrabar un partido que se le venía haciendo muy esquivo a Boca. Los espacios empezaron a aparecer y tras una buena jugada de Jara y Pavón por derecha, el 7 quiso asistir al medio pero llegó justo el cruce evitando el gol de Wanchope que se relamía. Dos minutos después Pavón se escapó por la derecha pero fue egoísta y disparó al arco teniendo sólo al ex Huracán por el centro.

En su debut Ábila tuvo el gol tras un rebote pero para mala suerte del cordobés su tiro pegó en el palo y se fue afuera. Minutos después llegó la polémica de la tarde-noche: Tevez encaró de hacia el área y tras chocar con Bogino cae. Penel consideró que fue penal y el Apache fue el encargado de patearlo. Su disparo fue a media altura un poco inclinado a la derecha, esquina a la cual se tiró Ayala quien despejó el tiro con la pierna dejando vivo a su equipo.

Temperley se despertó con un bombazo desde lejos de Di Lorenzo que se fue cerca del ángulo izquierdo de Rossi quien voló para la foto. Montagna tuvo el empate tras un despeje corto de Magallán pero para suerte de Boca Fabra se lanzó para tapar el remate y lo terminó logrando. Fue final en La Bombonera, Boca tuvo muy poco juego pero se llevó el resultado para estirar aún más la diferencia con sus perseguidores.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta