Por Melany Rios – @MelanyyRioss 

El domingo desde las 17, Los Andes recibió en el estadio Eduardo Gallardón a Almagro por la décimo cuarta fecha del Nacional B.

Para esta ocasión, Los Andes buscaba volver a levantar cabeza tras la derrota ante San Martín de Tucumán la semana pasada. Mientras que Almagro, por su lado, viajó hacia Lomas con la intención de conseguir los tres puntos necesarios para no alejarse de la cima de la tabla.

Aunque ninguno de los dos equipos superó ampliamente a su rival durante los primeros minutos, el Milrayitas sacó provecho de su localía para comenzar a atacar primero. Aunque le faltó precisión, tuvo algunas llegadas que podrían haber significado un gran peligro para la visita si no fuese porque su arquero Christian Limousin estaba bien atento.

Sin embargo, todo trabajo tiene su recompensa. A los 22 minutos del primer tiempo, Carlos Espínola enganchó de zurda en la puerta del área para abrir el marcador y poner en ventaja al elenco de Gabriel Lobos. Y a partir de ahí, durante los 25 minutos restantes, tuvo mayor posesión de pelota que su rival, aunque no pudo ampliar la diferencia. Todo lo contrario. A los 41 minutos Braian Mieres durmió a Iberbia y logró rematar un rebote de Maximiliano Gagliardo, marcando el empate.

En el complemento fue distinta la historia. El Tricolor salió al campo de juego con la idea clara de ganar el encuentro. Presionó a su contrincante buscando que se equivoque, y así controlar mejor la pelota. Tuvo jugadas peligrosas que tranquilamente podrían haber terminado en gol. Pero cuando Pedro Argañaraz expulsó a Saúl Nelle, dejando a los de José Ingenieros con uno menos, los comandados por Alfredo Grelak se vieron complicados y tuvieron que recurrir a defender más que atacar.

Finalmente, a pesar de que el local basó los últimos minutos en marcar, no tuvo la suerte y el duelo culminó en igualdad, con un tanto para cada uno. Ahora, ambos equipos se preparan para su próximo desafío, en el que el Milra estará visitando a Instituto de Córdoba, y los de Grelak recibirán a Deportivo Riestra en el estadio Tres de Febrero.

Síntesis del partido

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Raúl Iberbia; Hamilton Pereira, Gustavo Turraca; Junior Mendieta, Gastón Álvarez Suárez, Carlos Espínola; Ezequiel Cérica. DT: Gabriel Lobos

Almagro: Christian Limousin; Brian Mieres, Ariel Coronel, Juan Rodríguez, Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi, Saúl Nelle, Pablo Vergara o Ariel Cháves; Diego Diellos o Adrián Fernández y Alan Bonansea. DT: Alfredo Grelak.

Goles: 22′ PT Carlos Espínola (LA), 42′ PT Braian Mieres (A)

Cambios: 10′ ST Matías Linas x Gastón Álvarez Suárez (LA), 15′ ST Pablo Vergara x Lucas Piovi (A), 29′ ST Nicolás Sansotre x Diego Diellos (A), 31′ ST Carlos Fernández x Raúl Iberbia (LA), 36′ ST Emmanuel Perea x Ariel Cháves (A), 41′ ST Julián Vivas x Hamilton Pereira (LA)

Amonestados: 32′ PT Lucas Piovi (A), 13′ ST Raúl Iberbia (LA), 29′ Diego Diellos (A), 31′ ST Ariel Cháves (A), 34′ ST Gustavo Turraca (LA)

Expulsados: 26′ ST Saúl Nelle (A)

Árbitro: Pedro Argañaraz

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes)

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta