Por Agustín Falcón – @agustinpfalcon 

  En el marco de la fecha número 15, Huracán recibió a Rosario Central con la necesidad de volver a sumar de a 3 luego de la dura derrota ante Racing. Por su parte, el conjunto Rosarino llegaba al encuentro luego de haber derrota a Unión en casa por un tanto contra cero.

            Central tuvo unos primeros 15 minutos muy buenos aprovechando los desacoples defensivos del globo, primero fue Zampedri quién probó de derecha a los 3 minutos de juego. 6´ más tarde el juvenil Liol desbordó por la banda izquierda y asistió de gran manera a Zampedri quién con un firme cabezazo venció a Marcos Díaz.

            Huracan fue a buscar el empate y contó con varias oportunidades para lograrlo pero la falta de precisión se lo impidió durante todo el primer tiempo. Todo lo contrario le sucedió al conjunto visitante quién a los 46 minutos del primer tiempo aprovechó un contrataque letal muy bien manejado por Carrizo quién le sirvió el gol a Herrera  en la línea para que su equipo aumente la ventaja una vez más.

            El segundo tiempo se transformó en un ida y vuelta constante. A los 63 de juego, Pussetto dejó tirado a Luis Fernández con un caño sublime, levantó la cabeza y divisó a Damonte que entraba como una bala y este se encargó de empujar la pelota a la red. El gol fue un envión anímico para el globo que comenzaba a llegar cada vez con más frecuencia. A los 71 el partido tuvo un quiebre, en el afán de evitar el gol que hubiese significado el empate, Mauricio Martínez tocó la pelota con la mano en la línea para que esta no ingrese. Loustau sancionó penal y le mostró la tarjeta roja al defensor de 24 años. El encargado de ejecutar el penal fue Fernando Coniglio pero este le entró realmente muy mal y la pelota salió por encima del travesaño.

            Huracan nunca bajó la intensidad de sus ataques y eso le terminó pasando factura, a los 86´ quedó mal parado en un contrataque y el juvenil Joaquín Pereyra convirtió el tercer gol de su equipo y el cuarto del partido. Ya lanzado totalmente al ataque, el globo tuvo una chance más, luego de un rebote de Herrera Israel Damonte estampó con su pie derecho su segundo gol en la cuenta personal pero que no servía para empatar el partido.

            Con el triunfo, Rosario Central alcanzó la suma de 20 puntos y ahora recibirá al necesitado Olimpo en el Gigante de Arroyito. Huracan por su lado se mantiene con 24 unidades y deberá viajar a Sarandí cuando el sábado a las 17.00 enfrente a Arsenal.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta