Por Augusto Martedi – @AugustoMartedi1 

El conjunto de Pep Guardiola goleó por 4 a 0 en condición de visitante al Basel por la ida de los octavos de la Uefa Champions League. Con goles de Gündogan en dos oportunidades, Bernardo Silva y Agüero. ¿Serie terminada? El Basel ¿Logrará dar vuelta la historia? Complicado.

En un primer tiempo en donde los primeros 10´ se vio lo planteaban los equipos, un juego muy diferente, el City el juego de posesión y atacar en bloque, mientras que el Basel buscó cambiar de defensa a ataque rápidamente y tuvo la primer chance clara para abrir el marcador pero la mala definición de Oberlin le dio oportunidad a Walker a salvar al City. El primer gol llegaría de la cabeza de Gündogan a los 14´ tras un corner ejecutado por De Bruyne, a penas 4´ mas tarde, un centro pasado de Sterling que le cayo a Bernardo Silva quien definió por arriba y Vaclik no pudo hacer nada para impedir el gol. El conjunto local sintió el golpe de esos dos goles muy rápidos pero no seria todo a los 23´ Agüero pondría el 3 a 0 luego de un disparo de media distancia, el arquero solamente la vio pasar. El Manchester logró liquidar el partido en el primer tiempo, los minutos restantes fueron dominio absoluto de los ciudadanos.

Ya en el complemento, el local fue en busca de algún gol para acortar la diferencia de goles, pero la diferencia se estiro cuando a los 53´ el alemán con un disparo de media distancia colocó el 4 a 0, los suizos tuvieron alguna que otra chance pero Ederson les dijo que no. Gündogan tuvo el 5 a 0 debajo del arco pero Vaclik le impidió su tercer grito. Los 90´ fueron del City, fue quien propuso más y tuvo mucha mas eficacia en sus tiros. El conjunto suizo ¿Podrá dar vuelta el resultado?

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta