Por Gabriel Vázquez – @gabinicook 

El conjunto dirigido por Ezequiel Carboni arrancó la semana de trabajos y la presencia de tres jugadores aun no están definidas por diferentes lesiones. En relación al encuentro por la sudamericana del miércoles, Conmebol dio la terna arbitral que impartirá justicia en la Fortaleza.

 

Luego de cumplir con el compromiso de la Superliga, el director técnico del Granate tendrá que rearmar varias piezas del equipo para debutar en el ámbito internacional. A las bajas que se vinieron dando por molestias y sanciones, hay que sumarle cuatro posibilidades de presencias o ausencias de cara al enfrentamiento con el conjunto peruano.

 

En primer lugar la defensa es la más afectada en términos numéricos a dos días del partido. Marcelo Herrera encabeza el grado de dificultad al padecer un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha. El zaguero central no juega desde el 27 de enero, día en el cual Lanús retomo la segunda parte del torneo local ante Patronato. Posterior a ese compromiso el futbolista comunicó la lesión y tras varios días de recuperación y entrenamiento diferenciado este lunes se lo pudo ver trabajando con normalidad.

 

José Luis Gómez es otra incógnita que se le presenta al cuerpo técnico. Sin participación desde diciembre del año pasado el lateral que supo vestir la camiseta de la selección Argentina realizó en los últimos días trabajos en kinesiología para seguir fortaleciendo el musculo de su pierna derecha. Esta mañana el santiagueño llevó adelante distintos movimientos aparte del plantel y la idea del entrenador físico es que todavía no tenga rose con sus compañeros.

 

Leonel Di Placido por su parte mostró un progreso en la molestia de la zona lumbalgia. El ex Atlético Tucumán completó varias fases junto al plantel en la práctica matutina y en caso de estar en condiciones óptimas puede ocupar un lugar en el banco de relevos. El defensor ya viene tomando contacto con la pelota desde hace días.

Matías Sánchez completa la lista de relegados en el Granate. El mediocampista sufrió un desgarro en el soleo de la pierna izquierda y el miércoles pasado pudo tomar contacto con el balón.

 

 

Por otro lado, el escenario para el partido de la primera fase entre el conjunto argentino y peruano ya tiene terna arbitral designada. Gery Vargas Carreño será quien imponga las reglas en los primeros 90 minutos de la llave. Su trayectoria internacional es amplia pero en la Libertadores y Sudamericana solo fue participe en 11 partidos. Además, el réferi de 37 años logro ser seleccionado para representar al arbitraje boliviano en la Copa América 2016 y su designación FIFA se dio en 2012.

La última mención que tuvo en el ambiente del deporte fue por la importancia que mantuvo a través del VAR en la semifinal de Libertadores entre Lanús y River.

 

Este miércoles estará acompañado por José Antelo y Edwar Saavedra como jueces de línea y Juan Nelio García como 4 árbitro.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta