LANUS, ARGENTINA - FEBRUARY 21: Alejandro Silva of Lanus celebrates with teammates after scoring the third goal of his team during a first leg match between Lanus and Sporting Cristal as part of first round of Copa CONMEBOL Sudamericana 2018 at Ciudad de Lanus Stadium on February 21, 2018 in Lanus, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Por: @gabinicook 

El conjunto del sur se impuso por 4 a 2 y obtuvo una ventaja clave de cara al partido de vuelta en Perú. Bruno Vides, Lautaro Acosta, Alejandro Silva y Gonzalo Di Renzo convirtieron para el Granate, mientras que Emanuel Herrera hizo los dos tantos para el Celeste. La última anotación del partido será una anécdota ya que el Bahiense anotó su gol a 28 segundos de ingresar a la cancha.

En el primer tiempo Sporting Cristal se anticipó a las intenciones del local y trasladó el transcurso del juego al campo rival en los primeros minutos a través de la interpretación de sus volantes que con buenas asociaciones y envíos profundos complicaron el equilibrio de la defensa Granate. A Lanús le costó mantener el control de la pelota y los delanteros padecieron la falta de fútbol en la zona ofensiva.

Con el correr de los minutos el conjunto argentino emparejó el ritmo de partido y la inclusión de Acosta y Vides fue aumentando con la tenencia de pelota en el mediocampo y la búsqueda de espacios en la defensa del Celeste. Esto le permitió al equipo de Carboni contrarrestar las embestidas del visitante y solventar las falencias en la dinámica del Laucha en la delantera.

Al cuarto de hora el local interceptó una salida del rival en tres cuartos de cancha y Gastón Lodico resumió el ataque en un pase profundo a Acosta que superó al lateral y envió el centro a la carrera para que Bruno Vides conecte el pase y ponga el 1 a 0. La paridad empezó a disminuir con esta acción y el conjunto peruano no resignó su forma de juego ante Lanús que era un equipo totalmente diferente en la defensa y el ataque.

Transcurriendo la mitad de los primeros 45 minutos, Acosta retrocedió a la zona defensiva para colaborar con una jugada ofensiva de Sporting  y le concedió un pase al límite a Andrada en el área pero el arquero sacó a corta distancia y Horacio Calcaterra asistió a Emanuel Herrera que con el arco a su merced puso la igualdad.

El visitante obtenía un gol ajeno a lo que el encuentro demostraba y el Granate debió ajustar algunas falencias que ponían en juego la ventaja. Román Martínez e Iván Marcone fueron priorizando la conducción del equipo  y su labor fue fundamental para que Lanús encuentre distribución en una zona disputada durante el primer capítulo. Cerca de  la media hora Acosta abandonó su clásica posición y se asoció con el juvenil Lodico que a metros del área ejecutó una asistencia en profundidad para que Lautaro se tome el tiempo necesario y coloque el esférico por encima de Patricio Álvarez.

El partido cambió rotundamente y el Sporting desistió de sus jugadores más destacados. Lanús evidenció este momento y a los 31 Marcone diagramó un pase excelso entre líneas hacia Acosta que fue derribado en la puerta del área y Gerey Vargas marcó erróneamente el tiro desde los doce pasos. Alejandro Silva se encargó del penal y puso el 3 a 1 con una definición a media altura. La diferencia en el marcador le dio al local mayor soltura en todo el campo y otra perspectiva con  la posesión de pelota que se prolongó hasta los minutos finales de la primera mitad.

En el tiempo suplementario la visita impuso la prioridad para encontrar el descuento mediante el control de la pelota y la activa participación de Gabriel Costa y Herrera en el centro del ataque.

A los 7 minutos una mala coordinación en el mediocampo de Lanús le permitió al Sporting contratacar y luego de la aparición de Costa en el área, Marcone le propinó una falta clara que el árbitro no dudo en marcar el tiro de penal. Herrera definió con potencia ante la presencia de Andrada y puso el 3 a 2. La negativa en el gol visitante obligó al Granate a conseguir nuevamente la pelota y el ritmo del encuentro.

Con el correr de las acciones el juego pasó a segundo plano y la disputa en distintos sectores de la cancha llevó a ambos conjuntos a tener a varios de sus jugadores con tarjeta amarilla y al filo de la expulsión en algunos casos. Las modificaciones de Carboni le dieron otro efecto al equipo y Marcelino Moreno cumplió un papel importante en el desequilibrio por el extremo del ataque.

Sin tanta claridad el local arrió al conjunto peruano en su territorio y en los últimos compases del partido el Granate forzó todas las alternativas en busca del cuarto gol. A cinco del final Di Renzo entró al instante de un córner y tras la ejecución de Nicolás Pasquini el joven de 22 años anticipó al defensor para colocar el 4 a 2. El Celeste se quedó sin aspiración además del tiempo límite y Lanús consiguió una victoria fundamental en el resultado más allá de lo anímico por el desarrollo.

La vuelta se jugará el próximo miércoles 7 de marzo en Lima. El conjunto argentino pasará a la siguiente fase en caso de mantener el parcial o igualar con goles. Sporting Cristal debe ganar por una diferencia de dos o más goles.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta