Por: @AugustoMartedi1 

¿Cómo surgió tu sueño de ser futbolista?

Mi sueño como futbolista comenzó en los potreros, en los cuales me pasaba horas jugando con mis amigos y competíamos en los torneos de barrios, así fue como comenzó todo.

¿Cómo fueron tus comienzos?

Yo empecé jugando en la cuarta de Talleres de Bell Ville que era el equipo de mi barrio, luego pase al Bell de Bell Ville, la verdad es que me costó mucho porque estuve prácticamente mucho sin jugar, además yo no jugaba de delantero, si no que jugaba de medio campista precisamente de cinco, casi un año me costó jugar pero en ningún momento baje los brazos.

¿Qué sensación tuviste cuando debutaste en primera?

Cuando debuté en Instituto lo que sentía era mucha ansiedad con querer entrar a la cancha, me pasó lo mismo cuando debuté en Valencia, tuve las mismas sensaciones. Lo tomé con mucha ilusión y creo que si vamos a los partidos oficiales me fue bastante bien en los comienzos, no así en los partidos amistosos.

¿Qué se te pasó por la cabeza cuando te llamaron desde España?

Cuando me fui a España ya había jugado un mundial, es decir que ya tenía roce Internacional con la selección, pero no es lo mismo jugar un par de partidos en un mundial o de pretemporada que irte directamente a España o Europa y jugar ahí, prácticamente no conocía nada del Valencia, llegué ahí y vi el entusiasmo de la gente, no con la animosidad que tiene el argentino para alentar pero también tienen buen gusto por el fútbol y son hinchas no tan chillones como los argentinos, pero le gusta hacer ruido y más si perdés

¿Te sentís ídolo del Valencia?

Uno cuando juega, juega para hacer las cosas bien, en donde juegue en cualquier equipo. ¿Si me siento ídolo en Valencia? A lo mejor me lo eh ganado primero con el entusiasmo de uno cuando entra a la cancha dejándote todo dentro de la cancha, pero lo más importante es cuando te quitas la camiseta, cuando te quitas el pantalón corto y sos una persona normal a pesar de que practiques un deporte como el fútbol, yo creo que uno se gana a la gente más por lo que es como persona  que como futbolista

¿Qué fue para vos ser campeón con Valencia? ¿Y con River?

El salir campeón digamos que es la guinda al pavo, es decir después de una temporada, después de un campeonato como el mundial, es el objetivo que vos te vas creando a medida que va pasando el tiempo o a principio de temporada y si lo llegas a conseguir es decir que has hecho una temporada bastante seria para todos, para uno mismo, para el equipo y para el publico

¿Qué sensación tuviste cuando te convocaron a la selección por primera vez? ¿Y jugar un mundial?

Primero integre el juvenil del 1973, con jugadores como el conejo Tarantini, Trobbiani y Tripicho. Después cuando estaba en Central las cosas siguieron saliendo bien y por eso me llamaron a la selección uno siempre tiene esa esperanza de que lo llamen pero no es lo mismo que te convoquen a un partido amistoso que para un mundial, es una sensación única

¿Cómo se vive un día previo a la final del mundial?

La vivencia antes de la final contra Holanda fue muy parecida a todas las demás yo creo que hay que tomar los partidos del principio al final con toda la responsabilidad por lo cual a vos te llaman, ahora si perdés el primero tenés tiempo de recuperarte después en los otros dos, ahora si perdés en la final tenés que esperar 4 años para jugar otra final, si es que tenés la suerte de llegar a la final. En el 1974 no tuvimos un gran mundial pero tuvimos la suerte de que en el 1978 y en Argentina llegar a una final, lo conseguimos y tuvimos premios.

¿Qué fue para vos ser goleador y campeón del mundial 1978?

Si jugar una final y ganarla, encima tenés la fortuna de ser el goleador del equipo, es un mundial redondo. Primero porque uno nunca busca ser el protagonista pero a veces la circunstancia no es que te obligan sino que las cosas van saliendo como no las pensaste sino que van saliendo porque tienen que salir, a mí me salieron quizá no bien en los primeros tres partidos, pero estuve cerca tuve varios tiros en los palos y me acerque mucho al área rival, defendía, tenía mucha participación pero claro no hacia los goles, gracias a Dios después cayeron todos juntos.

¿Cómo ves a la selección de Sampaoli para el mundial?

La selección actual de Sampaoli tuvo muchos técnicos y por eso tuvimos mucha preocupación y susto para clasificar, ahora le toca al técnico trabajar, de formar esa selección que le convenza a Sampaoli que busque una selección de acuerdo a lo que él quiera, de sus jugadores para con la selección y del juego que va intentar hacer en el mundial, después de ahí ya veremos cómo funciona esta selección.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta