Por Agustín Falcón – @agustinpfalcon 

Por la ida de los octavos de Final de la Uefa Europa League el Arsenal derrotó al Milán en San Siro y puso un pie en la siguiente etapa del torneo.

El Milan recibió al Arsenal con la obligación de obtener un resultado positivo que le de tranquilidad para ir a jugar la vuelta en Inglaterra, sin embargo los dirigidos por Arsene Wenger jugaron un gran partido aprovechando el flojo planteo del equipo italiano y consiguieron un triunfo de 2 tantos contra 0.

El equipo de Gattuso llegaba a este importante cotejo con un invicto de 8 partidos con 6 victorias y 2 empates. Por su parte, el Arsenal arrastraba 4 derrotas consecutivas, 3 de ellas por Premier League y una en la final frente al Manchester City.

Los goles llegaron por medio de 2 mediocampistas, el primero fue del Armenio Henrik Mkhitaryan quién se balanceó por la banda izquierda del área, remató cruzado y con un desvío en el camino abrió el marcador. El segundo gol llegó luego de una gran jugada entre Mesut Ozil y Aaron Ramsey, el Alemán asistió de gran manera a Ramsey quién con una gambeta corta desparramó al arquero Colombiano David Ospina y empujó la pelota a la red.

El segundo tiempo el local intentó incomodar a un Arsenal que se mostraba muy cómodo con el partido y con el resultado pero a pesar de los intentos el Milan careció de profundidad en los últimos metros y chocó siempre con una defensa bien plantada dentro del campo de juego.

De esta manera, el Arsenal deberá hacer su trabajo cuando reciba al conjunto Italiano dentro de 7 días en el Emirates Stadium a las 17:05 horas para cerrar la clasificación.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta