Por Melany Rios – @MelanyyRioss 

Nueva Chicago y Almagro se enfrentaron en la tarde de este sábado por la décimo octava jornada de la B Nacional. En un partidazo, el visitante derrotó al local en un choque difícil pero clave.

La primera mitad fue bastante pareja. A pesar de que el Torito tuvo más llegadas, le faltó la claridad para poder marcar. Ya sea por los defensores rivales que llegaban con lo justo o por Christian Limousin, todo remate en el área terminaba siendo despejado o contenido. El Tricolor tuvo las más claras indudablemente, pero no logró aprovechar todas las jugadas.

A los 16 minutos, Diego Diellos abrió el marcador y convirtió su segundo tanto desde que está en el club. Sin embargo, la alegría no duró ni los 45 minutos iniciales. A poco de terminar el primer tiempo, el elenco local, que prefería atacar de contraataque, no desperdició una chance clarísima. Aunque el arquero visitante sacó una pelota increíble, dio el rebote que le permitió a Lucas Baldunciel empatar el partido.

En el complemento, los dirigidos por Juan José Serrizuela se despertaron antes, arrimándose de a poco a la zona de Limousin.  Pero, una vez más, el equipo de Alfredo Greu se puso en ventaja antes. Tras un error de Leandro Requena, el recién ingresado Ariel Cháves empujó el balón abajo del arco, convirtiendo el segundo tanto de la tarde. Poco después, Gabriel Ávalos con un cabezazo igualó una vez más el choque.

Pero el entrenador de José Ingenieros, que venía teniendo mucha suerte en sus decisiones, realizó otra modificación perfecta. Apenas cinco minutos de haber ingresado a Pablo Vergara en el lugar de Ezequiel Piovi, el mediocampista convirtió un golazo de tiro libre, que la colocó en el ángulo derecho del arco local. Y no sólo realizó su primer gol en el Tricolor, sino también el segundo. Llegando al final del enfrentamiento, el jugador volvió a marcar otro tanto, poniendo el marcador en 4-2 a favor de la visita.

De esta manera, el conjunto de azul, negro y blanco quedó únicamente a dos unidades de la punta, ocupando el puesto de escolta debajo de Atlético Rafaela. Su próximo desafío será ante San Martín de Tucumán, mientras que los de verde y negro estarán visitando a Instituto de Córdoba.

Síntesis del partido:

Nueva Chicago: Leandro Requena; Franco Quiroga, Leandro Gioda, Adrián González, Juan Monteagudo; Facundo Mater, Norberto Palmieri, Jorge Valdez Chamorro; Lucas Baldunciel, Christian Gómez y Gabriel Ávalos. DT: Juan José Serrizuela

Almagro: Christian Limousin; Brian Mieres, Norberto Paparatto, Ariel Coronel, Adrián Iglesias; Gabriel Compagnucci, Lucas Piovi, Saúl Nelle; Leonardo Acosta, Diego Diellos y Alan Bonansea. DT: Alfredo Grelak

Goles: 16′ Diego Diellos (A), 44′ Lucas Baldunciel (NC), 51′ Ariel Cháves (A), 61′ Gabriel Ávalos (NC), 70′ Pablo Vergara (A), 89′ Pablo Vergara (A)

Cambios: 46′ Ariel Cháves x Leonardo Acosta (A), 63′ Alexis Vázquez x Norberto Palmieri (NC), 65′ Pablo Vergara x Ezequiel Piovi (A), 70′ Favio Brizuela x Christian Gómez (NC), 81′ Matías Di Benedetto x Diego Diellos (A), 88′ Paul Charpentier x Juan Monteagudo (NC)

Amonestados: 14′ Juan Cruz Monteagudo (NC), 57′ Lucas Baldunciel (NC), 70′ Facundo Mater (NC)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Bruno Bocca

Estadio: Nueva Chicago

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta