Por Augusto Martedi – @AugustoMartedi1 

Fernando Rapallini es considerado por la cúpula máxima del arbitraje como uno de los mejores en Argentina. El hombre de negro fue elegido como cuarto árbitro para la Superfinal, a disputarse entre River y Boca, y estas fueron sus consideraciones:

¿Por qué pensas que están siendo muy criticados?

Tiene que ver con que nosotros no estamos pasando un buen momento a nivel arbitral lo que no quiere decir que sea muy malo, yo siempre digo que nosotros no somos tan buenos como creemos nosotros y ni tan malos como nos quieren hacer creer los demás y que siempre hay cosas para mejorar lo que pasa es que también es muy difícil ser arbitro en Argentina hoy en día cuando estas siendo analizado con 14 cámaras HD en cada partido y cuando hay tantos programas haciendo hincapié en los errores de uno y no en los aciertos, esto es como el nueve erre un gol y haga tres goles, lo felicitan por los tres goles y no lo critican por el que erró, nosotros por ahí tomamos decisiones acertadas 4 o 5 importantes por partido y nos critican la que tomamos de forma desacertada.

¿Cómo ves la posibilidad de que este el VAR en el mundial? ¿Sería útil en Argentina?

Yo creo que se va a utilizar en el mundial y yo creo que en Argentina sería muy útil, siempre y cuando se tenga en cuenta que se va a utilizar en jugadas determinantes y con un protocolo a seguir, no es simplemente pedir por pedir o como quieren algunos sectores que los capitanes tengan permiso para pedir, pero hay un protocolo que hay que seguir y estar bien informado, en realidad debería estar en conocimiento del todo el periodismo para que lo puedan difundir de la mejor manera y ahí sí sería útil en Argentina.

Ya que te nombraron como 4to arbitro para la Supercopa el día 14 de Marzo ¿Llegan con la presión de que todos van a estar pendientes de ustedes?

Primero es una alegría muy grande haber estado en la conversación para dirigirlo hasta el último momento y también ser tenido en cuenta para ir como cuarto árbitro. Es un partido muy lindo, muy importante y no, presión no tenemos ninguna, la verdad que se habla mucho del partido, es un partido muy importante, nos tenemos que preparar de una manera muy especial y disfrutarlo mucho y asumir el riesgo y la responsabilidad que conlleva eso pero la verdad es que no tenemos ninguna presión.

Para ustedes, ¿Es complicado dirigir con tanta presión? ¿O cuando empieza el partido te olvidas de todo lo que se habla o habló?

Para olvidarme de la presión, primero me tengo que acordarme y la verdad es que no la tengo presente nunca, porque no siento presión de ningún tipo, entro a la cancha totalmente libre, porque nadie me dice lo que tengo que hacer y nadie me va a decir lo que tenga que hacer, porque si alguien me tiene que decir lo que yo debo hacer adentro de una cancha, no entraría más, siempre entre muy libre y firme y con muchas convicciones así que la verdad no tengo ningún tipo de presión al momento de entrar a una cancha. Además yo no escucho radio, no miro televisión no le doy bola por así decirlo a lo que opinan la gente, porque al final es una opinión, la respeto, pero no la consumo entiendo que algunos medios puedan responder a intereses políticos, partidarios económicos y la verdad no me interesa, simplemente me levanto, trabajo, entreno y hago lo que tengo que hacer y trato de minimizar el margen de error en la cancha.

Comments

comments

Compartir
Artículo anteriorAnimal de Liga
Artículo siguienteCuatro de copas

No hay comentarios

Dejar respuesta