Por Franco Ronzetti – @FrancoRonzetti 

El rojo superó a Argentinos Juniors como local en la noche del domingo, y alcanzó así su tercer victoria al hilo por la Superliga. Fue 2-1, con Martín Campaña como máxima figura del encuentro. El uruguayo fue fundamental mostrando un altísimo nivel y tapando varias jugadas claras de gol que generó Argentinos.

Los goles del rojo llegarían en el primer tiempo, donde el conjunto de Holan mostraría su mejor versión. A los 20’ llegaría el primero, gracias a un buen avance de Juan Sánchez Miño, que tiraría una pelota hacia el área al ras del piso, que Gigliotti controlaría de espaldas al arco, y luego, sacándose de encima a su marca y dando media vuelta, sacaría un gran remate al ángulo que el arquero Lucas Chávez no podía controlar.

El segundo, se daría a los 41’ y gracias a la muy buena presión alta de Independiente sobre el intento del bicho de salir jugando por abajo. Chávez sería el protagonista, queriendo abrir el juego por el piso hacia su derecha, pero con un pase que el atento Leandro Fernández interceptó en el camino, entró al área solo, y ante la salida del arquero tocaría atrás para Maxi Meza, que definió con el arco prácticamente vacío y estampó el 2-0.

En el complemento, llegaría el descuento del conjunto de Berti, luego de ir unas cuantas veces y siempre encontrarse con un Campaña inspirado. Los cambios de ambos equipos estarían involucrados en el gol del bicho, que llegaría a los 41’ para ponerle suspenso al final. Centro perfecto para Lucas Barrios, que ni Jonás Gutiérrez ni Emanuel Britez podrían despejar, y el ex Gremio, cabecearía de manera excelente para vencer a Campaña y darle vida a los suyos, que habían tenido un buen segundo tiempo.

Finalmente, el rojo aguantaría esos últimos minutos de incertidumbre, y se llevaría una muy buena victoria. Además de Campaña, tuvieron buenas actuaciones Meza, Gigliotti y Leandro Fernández.

El rojo sigue prendido a la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019, ubicándose 3º con 35 unidades y un partido pendiente ante San Lorenzo. El próximo compromiso será por Copa Libertadores, el jueves ante Millonarios (Colombia). Por Superliga, se medirá frente a Tigre en Victoria, el lunes 19 por la noche.

Argentinos, que venía agrandado tras el triunfo ante Boca, volvió a perder y sumó tan solo 4 de los últimos 15 puntos que disputó. Además, quedó afuera de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, en la 13º ubicación. Su próximo compromiso, el sábado ante Newell’s en el Diego Armando Maradona.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta