Con gol de Martín Benítez, Independiente sumó sus primeros 3 puntos en la Copa Libertadores. Los de Avellaneda jugaron un gran primer tiempo con mucha intensidad y una segunda parte un poco más discreta sin la pelota.

            El Libertadores de América se tiñó de rojo para volver a recibir a la Copa Libertadores. Independiente recibió a Millonarios con la obligación de comenzar a sumar de a 3 para perfilarse en la fase de grupos luego de una durísima caída en Venezuela contra Deportivo Lara.

El equipo comandado por Ariel Holan llegaba al encuentro acumulando 3  triunfos al hilo y tan solo 1 gol en contra. Por su parte, Millonarios que había empatado frente al Corinthians en el primer partido de la fase de grupos visitaba Avellaneda con la intención de llevarse al menos 1 punto que le permitiera regresar a su país con un sabor más dulce.

El local salió a jugar un primer tiempo con mucha determinación e intensidad, haciendo grande la cancha, buscando el buen juego asociado que lo caracteriza y generando mucho peligro para la defensa rival. A los 24 minutos de juego, Alan Franco recuperó una gran pelota en la mitad de la cancha y decidió abrir para Bustos, este armó una sublime pared con Maxi Meza para que el juvenil lateral del rojo desborde y meta la pelota al punto exacto de la medialuna, la pelota le llegó al misionero Martín Benítez quién con un puntazo al caño izquierdo del joven arquero venezolano abrió el marcador para el local.

Con la ventaja en el marcador, Independiente siguió buscando un segundo gol que le diera una tranquilidad aún mayor, Leandro Fernández, Meza y Martín Benítez tuvieron una triple oportunidad con la pelota dentro del área pero el arquero y la falta de puntería le negaron el segundo gol al rojo.

La segunda mitad nos dejó otra imagen diferente a los primero 45 minutos del cotejo. Millonarios era quien manejaba la pelota mientras que los argentinos esperaban atrás esperando aprovechar algún contraataque. Sin embargo, la visita nunca tuvo la claridad suficiente para inquietar a Campaña e Independiente tampoco estaba bien físicamente como para aprovechar los espacios que dejaba Millonarios en el fondo y el partido se transformó en un trámite monótono, el equipo colombiano manejaba la pelota en mitad de cancha sin poder aproximarse al arco que protegía el uruguayo Campaña e Independiente cuando recuperaba la pelota no progresaba en el campo y la perdía rápidamente.

El segundo tiempo finalizó sin casi poder rescatar jugadas claras de gol. Independiente consiguió el valiosísimo triunfo que le devuelve la confianza de avanzar en esta copa mientras que Millonarios quedó en la última posición con apenas una unidad. En la siguiente jornada de Copa Libertadores, el rojo volverá a ser local cuando reciba al Corinthians el miércoles 18 de Abril a las 21.45 horas mientras que el conjunto colombiano recibirá a Deportivo Lara el martes 17 de Abril a las 21.30hs en la búsqueda de sus primero 3 puntos en el certamen.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta