Por Mariano Sanguinetti – @SanguinettiNano 

Newell’s cayó 1 a 0 en su visita a La Paternal ante Argentinos por la fecha 20 de la Superliga. El conjunto de Omar De Felippe volvió a ser el mismo que venía jugando con Juan Manuel Llop, cometiendo errores groseros y sin ideas a la hora de generar peligro.

 

El desarrollo del primer tiempo fue favorable para el Bicho que mostraba mayores intenciones de llevarse la victoria. Por su parte, la Lepra intentaba presionar con Fértoli y Torres pero ambos perdían contra los volantes locales, lo que hacía que Leal quedara muy aislado.

 

Luego de tanto buscar, Argentinos pudo abrir el marcador. A los 26 minutos, Fernando Evangelista falló en un despeje de un centro, Nicolás González aprovechó y de cabeza puso el único gol del partido.

 

Entonado por el gol de la ventaja, el local tuvo dos posibilidades clara de poder aumentar la diferencia en el marcador. En dos ocasiones el autor del gol pudo convertir pero entre Ibáñez y el travesaño se encargaron de que eso no sucediera.

 

En el inicio del complemento, la Lepra estuvo cerca del empate por arriba con un cabezazo de Fontanini. Pero, al igual que en el primer tiempo en ese arco, la pelota dio en el travesaño el minuto de juego.

 

A los 29, entonces, el DT sacó a uno de los máximos responsables de esa sequía de fútbol, el hoy inexpresivo Brian Sarmiento, y probó con Denis Rodríguez. Pero las reformas no fueron revolución.

El rojinegro nunca fue creativo ni agresivo y los minutos se diluyeron hasta el final. De hecho, la última jugada de riesgo fue para el local, con un remate de Barrios que manoteó Ibáñez (de lo mejor en la visita junto a Fértoli).

La Lepra sigue con 17 unidades entre los últimos lugares y tendrá una semana de descanso antes de recibir a Tigre en el Coloso.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta