Por: @Lucho_Scampoli

Rosario Central espera expectante, por lo que queda del campeonato local y la copa sudamericana que lo tendrá en competición a principios de abril. Si bien el problema de las lesiones reiteradas en jugadores claves y de experiencia podrían complicar las pretensiones del canalla en ambos torneos.

El equipo comandado por Leo Fernández, ha demostrado ser una máquina sacadora de puntos desde que el mismo se puso el saco de DT. Lo cierto es que el equipo rosarino cosechó veinticuatro puntos en doce partidos; con siete triunfos, tres empates y dos derrotas. Lo que al día de hoy lo ubica a tan solo dos unidades para la clasificación de la próxima Copa Sudamericana. Algo un poco impensable, luego de la salida del anterior cuerpo técnico con el uruguayo Paolo Montero a la cabeza del conjunto canalla.

Si bien los resultados acompañan, no todo es color de rosa, ya que el equipo está atravesando un complejo momento en cuanto a reiteradas lesiones, que como si fuera poco, toca a sus principales figuras.

Un número que asusta

Lo cierto es que el plantel canalla lleva más de nueve lesiones en los últimos meses y esa mala racha, parece no aflojar.

Últimamente casos como el referente indiscutido del grupo; Marco Ruben y Mauricio Martínez, de buen presente (actuando como central), quienes han estado ausente en el 11 titular desde el partido con el Tomba. El primero cargando una molestia en el sóleo derecho, mientras que el segundo padeciendo una lesión muscular en el gemelo derecho, lo que hace poco probable que ambos estén presentes en el encuentro contra Patronato, el 1° de Abril, en Paraná.

Por otro lado, aparece el arquero titular y de gran presente, Jeremías Ledesma, quien padece un edema muscular en el aductor izquierdo y su presencia en Entre Ríos es una incógnita. De estar ausente, ésto ocasionaría el debut en primera del pibe Di Fulvio, del cual se tienen muy buenas referencias en inferiores.

Por último, si hay un caso emblemático en esta seguidilla fatídica de lisiaduras es el caso de Néstor Ortigoza, quien se lesionó inéditamente en la previa frente a Godoy Cruz, sufriendo un desgarro en el sóleo derecho, y su regreso por lo visto, no tiene fecha próxima.

Uno que volvería

Tenía que haber una buena noticia para el plantel y la hinchada canalla, y es el posible regreso de Maximiliano Lovera, quien, tras superar un desgarro, intensificó sus tareas en el último entrenamiento y sería una carta fuerte para jugar el próximo cotejo, siendo una alternativa más a los titulares Zampedri y Herrera como para el juvenil Agustín Maziero, quien se transformó en la figura ante Chacarita con sus dos conquistas.

Lo que viene

Como dijimos, Central espera expectante, ya que más allá de las ausencias y el plantel corto, el equipo suma y los pibes que remplazan parecen estar a la altura de las circunstancias.

Los próximos partidos: Fecha 21: Patronato vs Central (domingo 1, 15:30hs). Fecha 22: Central vs Belgrano (sábado 7, 13:15hs). Copa Sudamericana, primera ronda: San Pablo vs Central (jueves 12, 20:30hs). Fecha 23: River vs Central (domingo 15, 17:45hs). Fecha 24: Central vs Racing (domingo 22, 13:15hs).

Lo positivo de este fixture que resta, es que el equipo de Fernández debe jugar con el Pirata (fecha 22) y con el Halcón (fecha 25). Y también tiene que enfrentarse a equipos que están más arriba, como Estudiantes y Racing. Rivales directos para conseguir la ansiada clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta