Ezequiel Carboni dio una entrevista para la Secta Deportiva TV y describió cual es el momento el cual atraviesa el conjunto del sur desde su llegada como entrenador. También opinó sobre la selección Argentina y su carrera previa al cargo principal que ocupa actualmente.

Desde los cinco años Carboni se adaptó al día al día de Lanús con la particularidad de vestir la camiseta del clásico rival de barrio. En el camino hay varias anécdotas y momentos que marcaron el camino para que el Kelly, como lo apodan desde joven, llegue a comandar nada menos que al plantel de primera división.

Recordando los momentos cruciales en sus inicios Ezequiel relato cuales lo identificaron si mirará por unos segundos su pasado: “Cuando conocí a la institución, el estadio era de madera y la infraestructura no tenía sustento. Ya como profesional del fútbol, no poder volver a formar parte del plantel por falta de lugar me significó una angustia constante y no poder retirarme en la entidad que me vio nacer me trajo un malestar imborrable. Jugar en Banfield hoy lo veo como un error de decisiones que en aquel entonces las tomaba de forma apresurada. Más allá de eso le voy a estar agradecido a los dirigentes que en ese tiempo me perimieron mi permanencia en el ámbito profesional”.

En mi faceta de DT en inferiores, pienso que inculque en los jóvenes un trabajo integral que consistía en respetar sin precedentes la formación de los chicos de cara al desenvolvimiento en diferentes categorías.

Con relación a la selección dirigida por Jorge Sampaoli y el mundial que se avecina, Carboni dijo: “Me gusto el rendimiento que mostró ayer el equipo y no tengo dudas que en Rusia va a prevalecer para competir contra las potencias. Creo que a los argentinos varios países nos tienen respeto y la presencia de Lionel Messi será esencial en el desenlace que tendrá el seleccionado”.

Volviendo a la situación del Granate, Ezequiel amplio la importancia que el conjunto del sur tiene hoy en día en el futbol argentino y planteo que Lanús es ejemplo en todos sentido: “Mediante las gestiones y dirigentes que pasaron en los últimos años por la entidad, el club pudo superarse en todo aspecto y tiene un modelo impuesto en comparación a los grandes del país”.

En el cierre de la nota el director técnico confesó el deseo de consagrar al plantel en corto tiempo además de idolatrar la carrera de Lautaro Acosta, que en su parecer esta dentro de los tres jugadores históricos de Lanús.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta