El Millonario visitó a la Universidad de Chile por un partido amistoso internacional. Fue victoria para la banda por 3 tantos contra cero y se quedó con la Copa Cono Sur.

Por @Gabrielpallare9

A pesar del párate por fecha FIFA, River no se tomó descansó y viajó a tierras chilenas para disputar un amistoso internacional ante la Universidad de Chile. El partido se jugó en el mítico Estadio Nacional de Santiago, escenario histórico que tiene el país en su legado futbolero. El partido fue de menos a mayor, dos rivales en pleno conocimiento y estudio, con el correr de los minutos llegaron las jugadas. La transición del cotejo era de ida y vuelta, mejor posesión para el local y mejores oportunidades para concretar del rival. Nicolás De La Cruz tuvo posibilidades de abrir el marcador rematando de lejos, aprovechando su pegada como tal lo hacía en el Sudamericano sub20 con la selección uruguaya. Para hacer un análisis más cortito y al pie, el partido estaba para irse al descanso con emociones, pero fueron desperdiciadas por parte de ambos equipos, Francisco Arancibia tuvo una clara en frente del arco defendido por Lux pero el disparo fue tan malo que pasó lejos, Borré lo tuvo para River eludiendo al arquero pero su intento pegó en el palo y posteriormente afuera. Al entretiempo después de haber sido un partido interesante. Cabe destacar que tanto Universidad de Chile como River se presentaron con formaciones alternativas.

En el complemento los chilenos estuvieron a punto de marcar, cuando Soteldo remató de derecha y Lux excelente dió una respuesta con el brazo extendido desviando la pelota al caño del primer palo. Luego tuvo un remate de Isaac Díaz que pasó cerca del arco millonario. River se encontró con el gol luego de una acción muy bien comandada por Palacios (de gran partido fue la figura del equipo) filtró un paso entre los centrales para que Borré defina pero sin éxito porque uno de los centrales lo tocó y el árbitro cobró penal a favor del visitante, penal que se hizo cargo De La Cruz y lo convirtió con un remate fuerte y al medio del arco. Luego Borré tuvo su revancha y conquistó con un derechazo ayudado por el arquero pegando en el travesaño y entrando, dejando en claro que era gol lícito. 2-0 para River y tampoco tardó el tercero en llegar, tras un pelotazo largo de Palacios dejando a Borré mano a mano con el arquero De Paul pero éste salió y no cortó como se debía, solo logró dejar al colombiano empujarla con el arco en su merced. Final en Santiago, con varios puntos positivos en éste equipo alternativo, el Millonario venció a la U y conquistó suelo chileno dando imagen de buen fútbol que fue aprovechado en las situaciones que lo necesitaban. Así con éste resultado, el ganador se llevó la copa Cono Sur que estaba en juego. El Millonario tiene el próximo Domingo en un horario poco habitual visitará a Defensa y Justicia desde las 11 de la mañana por la fecha N°21 de la Superliga argentina.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta