Esta tarde tuvimos la oportunidad de charlar en exclusiva con un gran delantero que tiene el futbol del ascenso en nuestro país. Ángel Vildozo actual delantero de Comunicaciones con pasado en All Boys y Aldosivi entre tantos, estuvo charlando mano a mano con nosotros y esto nos decía…

¿Dónde arrancaste a jugar de chico?

Empecé jugando en mi pueblo, Las Casuarinas, San Juan. Mi papá jugaba de 9 y por eso empecé a jugar ahí.

¿Tenías algún referente cuando empezaste a jugar?

De los delanteros me gustaban Kluivert y Ronaldo.

¿Con qué tipo de club te encontraste cuando llegaste a Comunicaciones?

La verdad que es un club que está en un gran momento Institucional. El club está de pie y se lo debe a su gente que no bajó nunca los brazos y le hizo frente a la quiebra. También son momentos futbolísticos importantes porque viene de estar cerca de ascender y está promoviendo muchos jugadores de sus Inferiores.

¿Qué objetivos se pusieron con el grupo a largo y corto plazo?

A corto plazo ir partido a partido sin pensar más allá de lo que nos toca. Pero el objetivo principal es entrar al reducido.

En tu larga trayectoria ¿tenés algún DT que te marcó para el resto de tu carrera?

Si. Han sido varios los q me dejaron cosas importantes. Coqui Ferraresi, Ivo Basay y Alejandro Orfila son los que más me marcaron. Pero no puedo dejar d mencionar a Svampa, Pizzo, Ricardo Rodriguez o Pepe Romero.

¿Imaginabas de chico poder hacer la carrera que estás haciendo?

De chico lo soñé y lo soñaba cada día. Pero no creí que iba a tener 36 años y tener la suerte de seguir jugando profesionalmente. Es por eso que hoy lo disfruto más.

¿Qué significa All Boys en tu vida?

All Boys es mi casa. Llegué al club con solo 17 años, hice mi primer gol, jugué en B Metro, Nacional B y Primera A. Me hospedó en la pensión y la gente del Albo me lo dio todo. Siempre será mi casa.

¿Tenés alguna opinión sobre su situación actual?

Es una pena la situación que está atravesando el club. Se les debe mucho dinero a jugadores, empleados y también hay manejos que no se hacen del todo bien. Solo espero que se solucionen todos los problemas y que el club salga adelante.

Tuviste la suerte de jugar en varios clubes diferentes. ¿El futbol te dejó algún amigo afuera de la cancha?

Si. El padrino de mi hija menor es Luis Bueno, un ex Futbolista con quien compartimos pensión en All Boys y mantuvimos la amistad. Estoy en un grupo de WhatsApp con mis compañeros de Renato Cesarini a los 16 años, mantenemos la amistad a pesar del tiempo y la distancia. El fútbol me ha dejado muchísimos amigos y sé que cuento con ellos.

¿Hasta cuándo tenés contrato con Comunicaciones? ¿Te gustaría renovar con el club o consideras que es una decisión que tomaras en el futuro?

Tengo contrato hasta Junio. Si me gustaría. Pero ahora estoy pensando solo en rendir lo máximo posible. También era una posibilidad retirarme. Quiero finalizar el torneo y escuchar si creen que sigo siendo útil. Veré qué posibilidades hay y tomaré una decisión en ese momento.

¿Te gustaría seguir vinculado al futbol una vez retirado?

Si. Es mi deseo. Hice la carrera de periodismo deportivo esperando poder volcar todo lo vivido adentro de una cancha. También hice el curso de Director Técnico y el año pasado me recibí de Manager Deportivo. Espero poder seguir cerca del fútbol.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta