River sigue con su buen andar en la Superliga después de consagrarse campeón ante Boca por la Supercopa Argentina y hoy derrotó a Defensa y Justicia por la fecha 21 del campeonato. Repasa acá la síntesis del partido.

Por @Gabrielpallare9

Todos a madrugar, River visitó a Defensa y Justicia en Florencio Varela en un horario poco habitual, a las 11 de la mañana empezó el partido y fueron unos interesantes primeros 45′. Defensa se encontró con un gol tempranero, en 10′ un pase que rompió líneas en la defensa de River, la pelota fue dirigida para Nicolás Fernández, y éste sin ser egoísta la jugó con Márquez que definió con el arco vacío. Ante una dominación del Halcón, el partido del Millonario fue de menos a mayor, Molina quiso salir jugando y se la regaló a Pratto para definir buscando el ángulo pero su remate fue desviado, previo a esta acción Mora también se deshizo de la marca de Gissi y remató al primer palo besando el poste y posterior Enzo Pérez luego de una falta sobre el Pity Martínez. La más clara antes del gol de River, pasó por los pies de Montiel, que desde el fondo la jugó con Fernández tocando con Pratto para finalizar con Mora y el uruguayo bajo el arco se lo perdió estrellando la redonda contra el travesaño de Unsain, luego Martínez recibió la descarga de Fernández para sacar el sablazo en la media luna del área rival y la pelota dió en el brazo de Bareiro, Pitana no dudó y cobró penal para River, el Pity Martínez (de gran partido) ejecutó cruzado y convirtió. El Halcón se cayó en los últimos 20′ y River lo neutralizó, fue hasta el final y consiguió la ventaja parcial para irse al descanso con un gol casual de Pinola luego de una pelota parada cuyo comienzo fue por el ex central, gol que la mayoría no vió porque la transmisión del partido se cortó. 1-2 lo daba vuelta el Millonario y todos al descanso.

Arrancó el complemento y fue más de lo mismo, el partido ida y vuelta hasta que River se encontró con el tercero, excelente asistencia de Martínez para Pratto que le rompió el arco a Unsain, bautismo de gol para el ex Vélez, fuerte y arriba definió y sentenció el 1-3 para los de Gallardo. Defensa llegó y apostó a su juego ofensivo, tuvo varias seguidas, pero Armani estuvo atento a cada llegada de Defensa y respondió, sin mucho trabajo le atajó un cabezazo a Bareiro, una media chilena de Cristaldo, y los desbordes de Ciro Rius que también ocasionó peligro para la defensa de River, Enzo Pérez de buen segundo tiempo, el muñeco movió el banco y mandó a Scocco y Zuculini al partido sacando a Ponzio y Mora, luego Pratto salió reemplazado  por Borré pensando en el partido del jueves frente a Independiente Santa Fe por la segunda fecha de la copa Libertadores. No hubo tiempo para más, River acumula 5 partidos al hilo ganando luego del la obtención de un nuevo título, y también rompió el maleficio de no poder dar vuelta un partido en desventaja, la última vez fue ante Banfield por la fecha 2. Con este presente, el Millonario se encuentra a 2 puntos peleando junto a Atlético Tucumán la plaza por entrar a la copa Sudamericana y a 7 del repechaje por la Copa Libertadores del próximo año. Con esta victoria, el elenco de Núñez suma 29 unidades, su próximo partido será visitando a Racing en Avellaneda.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta