Previo al duelo entre ambos la semana próxima, tanto Real como Atlético de Madrid se llevaron la victoria en sus partido frente a Las Palmas por 3-0 y Deportivo La Coruña con un 1-0, respectivamente. Los de Simeone pelean mano a mano, pese a la distancia, con el líder Barcelona, mientras que los de Zidane podrán aspirar, al menos, al segundo lugar en estas últimas ocho jornadas.

La jornada del Real Madrid:

En Gran Canaria se midió ante un rival que lucha por no descender, y su lugar en la tabla demostró la inferioridad que tiene a nivel de juego y de plantel, con respecto a la de los merengues. Gareth Bale a los 25´, tras un pase en profundidad desde los pies de Modric, lo dejó solo al galés para un sprint final, donde los locales no pudieron alcanzarlo, y este celebró el 1-0 en el arco que defiende el ex River, Chichizola. En el 37´, el ex Boca, Jonathan Calleri, tuvo contacto dentro de su propia área con Lucas Vázquez, y el árbitro no dudó en cobrar penal; Benzema se lo pidió a Bale, quien estaba dispuesto a patearlo, el galés cedió, y con un remate al ras, al palo derecho de Chichizola, gritó el 2-0. Ya a los cinco minutos del complemento, el que tomó contacto dentro del área con un jugador del Real, fue Ximo Navarro, que vio la amarilla por una falta sobre Bale, al juicio del árbitro; posicionado para patear el número once esta vez, fuerte al medio entonó el grito sagrado y cerraría el marcador para los madrileños por 3-0. Hasta el final del encuentro, los visitantes siguieron dominando.

La jornada del Atlético de Madrid:

Partido más destacado por la constante actividad de ambos arqueros, tanto Oblak como Rubén, más que por los goles, dónde fue Gameiro al 34´ tras un penal cometido contra Saúl quien se encargó de rematar un gritar el primero y el único del encuentro en el Wanda Metropolitano. Gran labor de Lucas Hernández en la zona defensiva, que en dos oportunidades, gracias a sus quites de pelota, evitó que el Depor se acercara a convertir el primero e igualar el encuentro.

¿Qué sigue?

El domingo a las 11:15 horas, en el Santiago Bernabéu, ambos se medirán por la trigésimo primera fecha de Liga Santander en lo que es no solo un clásico, sino también el duelo entre el segundo y el tercero, en otras palabras, un duelo de alto vuelo. Antes de este partido, el jueves a las 16:05, los de Simeone jugarán contra el Sporting de Lisboa de el “Huevo” Acuña por la ida de los cuartos de final de la Europa League en el Wanda Metropolitano.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta