En el conjunto de Buenos Aires, Sebastián Battaglia debutó como entrenador esta noche luego de que Alfredo Grelak dejara su puesto. Foto: Federico Jelic.

Este lunes feriado, a partir de las 20, Instituto recibió a Almagro en Córdoba por la vigésima primera fecha del Nacional B. El enfentamiento no tuvo demasiadas emociones en la primera mitad, aunque la segunda fue un ida y vuelta constante. Finalmente, compartieron puntos sin goles.

Una de las características que tiene el campeonato de segunda división es lo parejo que es, razón por la cual tanto el local como el visitante tenían la posibilidad de quedar puntero pese a que uno ocupaba el tercer puesto y el otro octavo. A la hora de prepararse para el encuentro, ambos pusieron lo mejor que tenían disponible para cumplir ese objetivo.

El primer tiempo fue muy trabado, destacándose apenas por alguna que otra llegada de cada lado. Esencialmente, los dos equipos utilizaron los 45 minutos iniciales para conocerse dentro del campo de juego, repartiéndose el dominio de la pelota. Mientras que a la Gloria le costó encontrar los espacios y estuvo un poco impreciso a la hora de atacar, el Tricolor decidió usar el contragolpe para intentar generar peligro.

En el comienzo del complemento, el elenco de José Ingenieros también fue un poco más. A los diez minutos, Ariel Chávez tuvo una gran jugada individual al entrar al área grande con dominio de pelota, pero la pelota rozó el segundo palo. Sin embargo, los cordobeses fueron haciéndose más fuertes con el correr de los minutos, y tuvo la más clara del partido poco después. Esteban Goicoechea tuvo una chance inigualable cuando cabeceó solo en frente del arco, pero el balón pasó por arriba del travesaño y lo dejó sin posibilidad de festejar.

La segunda mitad tuvo todas las jugadas que la primera no. Con la necesidad que tenían los de rojo y blanco de obtener los tres puntos con la fecha libre por delante, rápidamente se despertaron y tantearon a su rival intentando quebrar el marcador. Los comandados de Battaglia por su parte apostaron mucho más por la contra, aprovechando los lugares que el local dejaba libre. Pese a sus continuos intentos, ni uno ni otro pudo lograr su cometido, despediciando llegadas claves con poca claridad y definición.

Ahora, con un punto para cada uno, tienen que esperar los resultados de los demás para ver en qué posición quedan finalmente. La Gloria tiene su situación un poco más complicada, casi al borde de quedar afuera de los puestos de Reducido y con su próxima jornada libre. Mientras que el Tricolor deberá ir en busca de las tres unidades la semana que viene, cuando reciba a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Síntesis del partido:

Instituto: Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López, Esteban Goicoechea; Eezquiel Bonacorso, Ignacio Antonio, Matías Nizzo, Jesús Endrizzi; Mauricio Tevez, Ignacio Bailone y Javier Mendoza. DT: Darío Franco

Almagro: Christian Limousin; Brian Mieres, Juan Rodríguez, Ariel Coronel, Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi, Ariel Chávez, Alan Bonansea; Diego Diellos y Saúl Nelle. DT: Sebastián Battaglia

Goles: No hubo

Cambios: 45′ Facundo Castelli x Ignacio Bailone (I), 67′ Pablo Vergara x Alan Bonansea (A), 82′ Néstor Fernández x Diego Diellos (A), 83′ Mateo Klimowicz x Jesús Endrizzi (I), 90′ Martín Pino x Mauricio Tévez (I), 92′ Norberto Paparatto x Ariel Chávez (A)

Amonestados: 34′ Víctor López (I), 44′ Alan Bonansea (A), 48 Brian Mieres (A), 61′ Juan Rodríguez (A)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Pedro Argañaraz

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta