Por: @Lucho_Scampoli 

El DT y los actuales preparadores físicos salieron el día de hoy a dar la cara y defender su metodología de trabajo frente a las críticas, mientras que como manera de descomprimir la situación presentaron a un nuevo integrante del cuerpo físico con novedosas ideas tecnológicas.

Rosario central sufrió catorce bajas por lesiones en lo que va del año y en este sentido la presión del hincha y de la dirigencia, como también de la prensa han sido suficientes como para que el cuerpo técnico efectúe cambios y controles en la forma de la preparación física del equipo. En este contexto, el día de hoy se presentaron en conferencia de prensa, el DT Leo Fernández, junto a los profes Rogolino, Geralnik para informar sobre la metodología del trabajo en el plantel.

El principal anuncio fue la incorporación de Francisco Senor, especialista en match análisis y GPS, que de esta manera se suma al equipo del preparador físico Horacio Rogolino.

Entre las declaraciones más importantes Leonardo Fernández expresó “los contratiempos que tuvimos en cuanto a lesiones” fueron el puntapié para incorporar a Senor con la idea de achicar el margen de error lo máximo posible y fallar en lo menos posible” y agregó “Francisco es la nueva incorporación en la parte física y metodológica. Los dirigentes hicieron un gran esfuerzo para poder sumarlo, no es común que podamos contar con toda esta tecnología y quería agradecer”

Luego de las palabras brindadas por el DT tocó el turno del profe Rogolino  quien afirmó: “La idea que nosotros tuvimos al momento de asumir fue trabajar a una máxima intensidad para poder llevarlo a cabo el día de competencia. Obviamente asumimos la responsabilidad y nos hacemos cargo de lo que buscamos”.

Con estas declaraciones como preámbulo, y una suerte de presentación por parte de Leonardo Fernández, llegó el turno para expresarse a la flamante incorporación Francisco Senor, quien declaró lo siguiente sobre su método: “Se va a poder discriminar la carga de cada jugador en cada entrenamiento y también poder ordenar esas cargas en el transcurso de la semana, para que el jugador llegue de la mejor manera posible al día de partido” y en cuanto a lo tecnológico dejó en claro que “se hace un análisis con un sistema de cámaras y GPS, donde se adquiere un reporte donde podemos ver los parámetros físicos que ingieren sobre el desgaste que tuvo cada jugador” y continuo; A partir de eso podemos ver qué condición física tiene nuestro jugador respecto del rival. Estamos viendo que siempre estamos con condición física superior al rival y eso tiene que ver con los entrenamientos que están teniendo. Luego puedo ayudar a realizar tablas que faciliten al Cuerpo Técnico a ver a los jugadores que pueden estar más cargados que otros, diferenciarlas y luego actuar”

De esta manera y bajo estas declaraciones se buscó descomprimir una situación especial y casi inédita en cantidad de lesionados, mientras al canalla se le avecinan encuentros claves para sus ambiciones en la Superliga y la Copa Sudamericana.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta