Foto: @Independiente

Uno de los partidos más prometedores de la fecha era sin dudas el del domingo por la tarde en el estadio Mario Alberto Kempes, entre Talleres de Córdoba e Independiente de Avellaneda. Y no defraudó. El conjunto visitante se impuso por 2-0 y volvió al triunfo luego de tres encuentros. Los goles fueron marcados por Gonzalo Verón y Emmanuel Gigliotti. Talleres perdió por segunda vez consecutiva y se aleja aún más de Boca, equipo al cuál tenía más cerca hace algunas fechas atrás.

El partido fue intenso, entre dos equipos a los cuales le gusta mucho la tenencia de la pelota y atacar constantemente. El dominio fue, durante la mayor parte del cotejo, protagonizado por Talleres, con volantes que se animan a pisar el área rival, laterales que casi siempre pasan al ataque y extremos muy veloces, sumado a la experiencia de Guiñazú en el mediocampo y la de Santiago Silva como referente de área. Sin embargo, la T iba a ser victima de una demencial actuación de Martín Campaña, quien respondió efectivamente ante cada tiro al arco del conjunto local, con atajadas extraordinarias. El uruguayo fue la figura del partido.

Independiente, que suele generar situaciones de gol al por mayor y despilfarrar la mayor parte de ellas, ésta tarde visitó en menor medida el área de su rival de turno, y fue más punzante. El primer tanto llegaría de una jugada de otro partido. Llegando a los 23′, Talleres agobiaba al rojo gracias a su dominio con manejo de pelota, cuando de un pelotazo largo de Fernando Amorebieta, se produjo un desvío en un hombre de la T, que le quedó servido y con espacios para atacar a Silvio Romero, quien encaró y dejó en el camino a Quintana, y luego enfrentó y eludió al arquero. Una vez eludido el bueno de Guido Herrera, Romero se abrió un poco y con una media vuelta definió. Cuando parecía que se metía y era un golazo, Quintana se reinventó y corrió para salvarla sobre la línea con un cabezazo. Pero luego de esa impresionante salvada, apareció de manera oportuna Gonzalo Verón, y de cabeza con el arco prácticamente vacío colocó el primer gol del partido, y su primer grito con la camiseta roja.

Durante el complemento seguiría la superioridad de Talleres, pero con un partido un poco más picado, donde empezaron a verse amarillas para unos y otros. Se comenzó a jugar con una mayor intensidad. La parcialidad del equipo conducido por Frank Darío Kudelka le reclamaba de todo al árbitro de Germán Delfino, y los jugadores se frustraban al ir permanentemente al frente pero encontrarse con un Campaña inspirado y lúcido.

Llegando al final, el conjunto tallarín iría decididamente a buscar el empate, lo que implicaría quedar algo descubierto para posibles replicas del rojo. Para coronar un partido en el que le salió todo, Independiente liquidaría las acciones cuando peor la pasaba. Y el contraataque sería obra de los ingresados en la segunda etapa. Martín Benítez levantó la cabeza y vio a Gigliotti solo por el lado izquierdo. Decidió tirar un pelotazo cruzado para la corrida del puma, quien definiría de manera excelente desde afuera del área clavando un golazo. Braian Romero, el otro ingresado, se llevaría las marcas con un pique para que el ex Colón pueda definir con tranquilidad y marcar un muy lindo gol, sellando así un triunfo de gran importancia para Holan y los suyos. La victoria toma aún mas relevancia si se contempla que el once titular del rojo no contaba con jugadores importantes como Bustos (suspendido), Meza, Franco, Torito Rodríguez (lesionados). La figura de la cancha fue el arquero Campaña. El otro destacado fue Gonzalo Verón, quien más complicó a la defensa rival con su velocidad y potencia.

Lo que se les viene

Talleres perdió la oportunidad de descontarle a Boca y volver a soñar con pelear hasta el final. El equipo cordobés queda en la cuarta ubicación de la tabla con 41 puntos, y permanece en zona de Libertadores a pesar de las últimas dos derrotas al hilo. Deberá levantar cabeza cuando visite a Newell’s Old Boys el lunes 16 a partir de las 19:00 horas.Independiente volvió al triunfo y alcanza las 39 unidades, ubicándose en la quinta posición, dentro de la zona de clasificación a la Copa Libertadores ’19. Por la fecha 23, recibirá a Boca Juniors en lo que será el partido de la fecha. El encuentro se jugará el próximo domingo desde las 20:00 horas.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta