El Millonario derrotó por 0-2 a la academia con goles de Borré y Palacios, y accedió a zona clasificatoria de Copa Sudamericana del próximo año. Repasa acá la síntesis del partido.

River y Racing se midieron en el cilindro de Avellaneda culminando el último partido del Domingo, la lluvia se convirtió en protagonista durante la transición pero no detuvo la emoción de un nuevo clásico del fútbol argentino. El equipo de Coudet se vió superior al de Gallardo en el primer tiempo, con una presión alta en el mediocampo y superioridad numérica en la salida, tuvo las más claras y se topó con un Franco Armani (figura del partido) que le negó absolutamente todos los accesos para que el local no convirtiera. Primero fue un remate de Licha López que respondió con un rebote corto y en dos tiempos cerró a Nery Cardozo en el área chica, y unos minutos más tardes voló por los aires cuando la academia se avecinó con una jugada con López de asistidor para que Zaracho de volea remate con rosca hacia fuera y con el arco tapado. El Millonario en el intento de jugar se vió ahogado, asfixiado por la propia presión mencionada anteriormente y tuvo a los jugadores ofensivos totalmente anulados, Saracchi junto a Armani fueron los más destacados del primer tiempo. Quintero tuvo una en el área rematando de izquierda luego de un enganche hacia adentro pero se fue desviado por encima del travesaño. Partido en cero finalizó la primera mitad.

En la segunda mitad River empezó un poco mejor, con más jugadores en mitad de cancha se veían buenas vibras pero se diluyó cuando el local lo tuvo en los pies de Lautaro Martínez en el momento que eludió a Armani y definió errando al arco. Chance inmejorable para la academia para abrir el marcador. La respuesta del Millonario fue en un tiro de esquina lanzado por el Pity Martínez y Pratto en las alturas cabeceó y se encontró con el brazo de Musso que desvío al córner ese cabezazo. Armani se llevó nuevamente las miradas cuando le tapó un remate duro a Zaracho a pocos metros del área. Excelente una vez más el arquero ante la atenta mirada de Sampaoli que se encontraba en uno de los palcos ubicados en las inmediaciones del estadio. A falta de respuestas colectivas, Gallardo movió el banco y mandó a los dos jugadores que terminaron siendo las cartas de un nuevo triunfo, Palacios y Borré. A falta de 15 minutos para el final, Musso despeja con la mano y quedó corto en el camino la trayectoria del balón, que es capturada por Palacios que asiste de manera brillante a Borré que se deshace del joven arquero de Racing y definió pegado al palo izquierdo estableciendo el 0-1 parcial. En medio de la desventaja y con la necesidad de buscar la igualdad, la academia estuvo a tiro del empate cuando Maidana bajo los tres postes desvío el camino de la pelota y posteriormente una contra bien maniobrada por el Pity Martínez, asistió a Palacios y anotó el 0-2 final para sentenciar el encuentro. Ganó River en Avellaneda y le cortó una racha de 6 victorias consecutivas de la “acadé” contando los encuentros por Libertadores, el equipo de Gallardo sigue sumando de a tres en la Superliga y consiguió meterse en zona de clasificación de la próxima copa Sudamericana.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta