El entrenador, ex jugador de Boca Juniors, logró su primera victoria en el club. Foto: El show de Almagro

En la noche del lunes, Almagro recibió y goleó a Juventud Unida de Gualeguaychú y se acercó al actual puntero de la B Nacional, Aldosivi. 

Con la ilusión intacta de seguir en los puestos de reducido, o mejor aún, de poder conseguir el ascenso directo, Almagro necesitaba quedarse con los tres puntos para no alejarse demasiado de los lugares de arriba. Juventud Unida por su parte quedó décimo en la tabla, momentáneamente fuera del octagonal.

Desde el comienzo hasta el final, el local dominó completamente el partido, pese a que su rival supo ordenarse dentro del campo de juego. Sin embargo, el elenco de Sebastián Battaglia tuvo una noche estrellada e hizo todo bien. Luego de algunas situaciones peligrosas generadas por el Tricolor, el primer tanto llegó a los 23 minutos cuando Diego Diellos, de cabeza, pudo abrir el marcador.

Aunque los de azul, blanco y negro sabían respetar la idea de juego que propuso su entrenador, se concentró demasiado en el ataque y descuidó su defensa. Razón por la cual el conjunto visitante pudo acercarse al área protegida por Christian Limousin, logrando que el equipo de José Ingenieros se vuelva más atento.

Poco después, llegó el segundo golpe. Luego de un pase de Diellos a los 26 minutos, Alan Bonansea obtuvo el control de la pelota, rematando de derecha y ampliando el resultado a su favor. Finalmente, ya en el complemento y tras una jugada de pelota parada, Juan Rodríguez marcó el tercer y último tanto de la noche.

Con estos tres puntos de oro, el Tricolor se ubica tercero, con 34 unidades y a sólo tres del Tiburón. Su próximo partido será ante Agropecuario, el lunes siguiente a partir de las 20.

  • Síntesis del partido:

Almagro: Christian Limousin; Brian Mieres, Ariel Coronel, Juan Rodriguez, Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Saúl Nelle, Ezequiel Piovi, Ariel Cháves; Diego Diellos y Alan Bonansea.
DT: Sebastían Battaglia

Juventud Unida: Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Matías Marchesini, Patricio Romero; Diego Montiel, Franco Leys, Marcos Quiroga, Sergio Sagarzazu; Diego Barrado; Sebastián Sosa.
DT: Javier Osella

Goles: 23′ PT Diego Diellos (ALM), 26′ PT Alan Bonansea (ALM), 26′ ST Juan Rodríguez (ALM).

Amonestados: Ariel Chaves y Adrián Fernández (A)

Expulsados: No hubo

Cambios: 21′ ST Adrián Fernández por Alan Bonansea, 27′ ST Pablo Vergara por Diego Diellos, 31′ ST Marcelo Scatolaro por Ariel Chaves (ALM). 40′ PT Sebastián Vivas por Marcos Quiroga, 33′ ST Leandro Larrea por Diego Montiel y 35′ ST Sebastián Villalba por Sebastián Sosa.

Árbitro: Gerardo Mendez Cedro

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta