El conjunto de Di Francesco venció por 3 a 0 al Barcelona en el Olímpico de Roma. Luego de haber perdido por 4 a 1, en un global de 4 a 4 pero el gol en el Camp Nou le dio el pase a semis, histórico. Con goles de Dzeko, De Rossi y Manolas, el conjunto italiano está a un paso de cumplir un sueño, jugar por primera vez la final de la Champions League.

En un primer tiempo, en donde el conjunto local logró ponerse en ventaja en apenas 6´ con el gol del bosnio luego de un pase largo de un defensa. La Roma jugó el partido de su vida, presiono y no dejo que el Barcelona desplegara su fútbol durante todo el partido. Di Francesco entendió perfectamente como se le tenia que jugar al conjunto catalán. Por otro lado el Barça, estuvo irreconocible, jugó mucho a los pelotazos y dejó muy solo a Suarez, otro gran merito del conjunto romano y eso no fue todo, sino que Lionel Messi no apareció ya que no le llegó la pelota como estaba acostumbrado.

En el complemento, el conjunto local fue en busca de la hazaña. Siguió presionando y jugando con la misma intensidad que en los primeros 45´. El 2-0 llegaría a los 13´ tras un penal de Pique sobre Dzeko y Daniele De Rossi cambiaría por gol. Barcelona no tuvo reacción y a medida que iban pasando los minutos, se encerraba en su propia área gracias al empuje de la Roma quien a pesar de tener el cronometro en contra, no se desesperó y a falta de 8 minutos para que finalice el partido desde un tiro de esquina al primer palo Manolas puso el 3 a 0 resultado que le daba el pase a semis y así fue, el equipo italiano concreto una hazaña que quedará en la historia, por ser la primera vez en llegar a las semis finales y además dándole vuelta un resultado casi imposible al Barcelona de Messi.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta