Por: @Lucho_Scampoli 

Rosario central vuelve al terreno internacional, nada más ni nada menos que con el San Pablo. Buscando así seguir su camino en la Copa Sudamericana, y quien sabe soñar en grande.

El canalla se verá las caras con el equipo paulista esta noche a las 21:45 en mítico gigante de Arroyito por la primera fase del certamen internacional. El segundo encuentro, será el 9 de mayo en el Morumbi.

Por el lado del equipo rosarino el equipo ya está confirmado; el DT canalla dispuso de los siguientes once que saldrán desde el arranque: Ledesma, Gómez, Tobio, Cabezas, Parot, Gonzalez, Lovera, Carrizo, Lopez Pissano, Zampedri y Ruben. En tanto el banco de suplentes estará integrado por: Di Fulvio, Martínez, Ferrari, Camacho, Fernández, Pereyra y Herrera.

Por el lado del San Pablo, el DT Diego Aguirre, también ya tendría confirmados los once iniciales, que formarían de la siguiente manera: Eder Militao, Arboleda y Rodrigo Caio; Regis Jucilei, Petros, Liziero y Reinaldo; Nené y Trellez. DT: Diego Aguirre.

Datos a tener en cuenta

Un dato interesante y a su vez una apuesta en grande de Leonardo Fernández, es que pone en cancha a piezas importantes en lo que era la reserva del equipo auriazul el año pasado y que esta noche ya jugarán desde el arranque por una copa internacional, ante un rival con muchísima historia como el San Pablo, siendo el caso de  Ledesma, Lovera, Gómez y López Pissano y dejando en el banco a nombres importantes desde la jerarquía, la experiencia, o simplemente desde  el nombre en cuanto a trayectorias. Aunque de los once titulares, son seis los que cuentan con trayectoria en torneos internacionales, siendo los casos de Tobio, el colombiano Cabezas, Zampedri y en especial el chileno Parot, que cuenta con 28 partidos a nivel internacional y el capitán y figura canalla Marco Ruben, quien esta noche, complira 50 partidos internacionales; marcando en los anteriores 49 un total de 16 goles.

La última vez que se vieron las caras

El último enfrentamiento entre ambos equipos nos lleva al partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América en el año 2004. Donde el equipo canalla, por ese entonces conducido por Miguel Ángel Russo se impuso en el Gigante por 1 a 0 con gol del “Pejerrey” Belloso. Mientras que en el partido de vuelta, en un electrizante choque en Morumbi, central caería por penales en un global de 5 a 4.

Lo cierto es que ya está todo dado, para escribir una nueva página en la historia internacional de ambos clubes, esperando un partido que por el lado del canalla, lo propondrá intenso, intentando volver a las raíces futbolísticas que lo llevaron a un primer plano en este último tiempo, al mismo tiempo que según declaraciones del DT paulista, se podrá ver un San Pablo que intentara reducir las presiones del entorno y tratar de llevar un resultado al menos comodo, para lo que será el partido de ida.

Las cartas ya están echadas y los hinchas con los pulsaciones a mil. Lo que queda es disfrutar de lo que parecerá un interesante encuentro. El mismo será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo y se podrá ver  por las pantallas de Fox Sports 2 y Fox Sports Premium a partir de las 21:30 hs.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta