El “Halcón” derrotó en un partidazo a Racing Club por 3 a 2 con goles de Fernando Márquez, Christian Almeida y Juan Cruz Kaprof. Ricardo Centurión convirtió los dos tantos de la “Academia”.

Florencio Varela continúa de fiesta gracias al conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda. Tras perder con River y ganarle a Boca en La Bombonera le tocó enfrentar a otro grande: Racing. Lo hizo de igual a igual ante un equipo que venía con algunos averiados pero con el regreso de Centurión y la dupla de ataque temible que conforman Lautaro Martínez y Lisandro López.

No podía haber arrancado mejor el partido el local. Primer minuto de juego, primera chance transformada en gol. Andrés Cubas recuperó un rechazo del arquero visitante Juan Musso – quien no tuvo una buena noche -, asistió a Tomás Pochettino y el ex Boca habilitó al “Cuqui” Márquez para el 1-0 parcial. Excelsa definición del delantero que venía de anotarle uno a River y dos a Boca.

El conjunto de Eduardo Coudet llegó al empate a los 15’. Martín Ojeda abrió para “Licha” López y el capitán remató al arco; el guardavalla Ezequiel Unsain tapó el disparo pero el rebote lo tomó Centurión. “Ricky” entró con pelota y todo al arco de Unsain. 1-1.

Llegando a los 32 minutos de la primera parte, Defensa tuvo dos chances claras: el tiro a colocar de Horacio Tijanovich que Musso envió al córner derecho y el cabezazo del defensor Lisandro Martínez, controlado por el arquero de Racing sin inconvenientes.

El “Halcón” inició el segundo tiempo con otro gol desde el vestuario. Tijanovich sacó un remate desde fuera del área, Musso respondió bien atajando el disparo. Sin embargo, nadie tomó el rebote y el lateral izquierdo Christian Almeida lo fusiló. Nuevamente al minuto el local se ponía en ventaja. Rápidamente llegó la oportunidad del tercer gol, pero Ciro Rius la tiró por encima del travesaño.

La “Academia” fue en busca de la paridad en el marcador. Primero Unsain le negaba el gol a Miguel Barbieri con una salvada espectacular. Ingresaba Brian Mansilla por Marcelo Meli y, por el lado de Defensa, salía Pochettino (de notable partido) y entraba Kaprof (el héroe del encuentro).

Casi a los 30’ vendría otra vez el empate “académico”. Mansilla lanzó la pelota hacia Lautaro Martínez, el 10 se la cedió con sutileza a Centurión. El autor del primer gol de Racing se metió al área y metió un fuerte puntinazo para concretar el 2-2.

Vojvoda y sus colaboradores no lo podían creer. Los suplentes tampoco. Parecía que la visita lo daría vuelta pero lo inesperado sucedió dos minutos después del empate: Tijanovich tiró el centro desde la izquierda, Musso intentó cachetear la pelota para mandarla al córner pero no lo consiguió. “Cuqui” Márquez la metió al área chica y Kaprof convirtió el 3 a 2 con el que Defensa se llevó los tres puntos.

El “Halcón” alcanzó los 35 puntos en la tabla de posiciones y mantiene la esperanza de jugar la Copa Sudamericana el año próximo.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta