El Millonario derrotó al Canalla por 2-0. Tras una mejoría en la segunda parte, los de Gallardo se quedaron con los tres puntos. Borré y Pratto fueron las cartas del gol.

Por @Gabrielpallare9

Domingo de fútbol en el Monumental, River recibía a Rosario Central en el marco de la fecha n°23 de la Superliga Argentina. El partido tuvo un comienzo interesante, muy trabado y disputado de ambas partes, hizo de la fricción y la poca coordinación una primera mitad muy pobre con situaciones escasas. River con la dominación de la pelota, estuvo con más posibilidades de convertir, pero la falta de pureza y eficacia, impedía que el conjunto local no se ponga en ventaja. Desde Saracchi con buen primer tiempo y Martínez con problemas para decidir, el Millonario lo buscó por el sector izquierdo con centros punzantes que derivaban a la nada. La más clara fue justamente desde el sector, el uruguayo lanzó un centro atrás para la llegada de Fernández y Ledesma con una mano abajo la envío al córner. Poca emoción en los primeros 45′ reglamentarios, los equipos de fueron al vestuario con el marcador en cero.

En el suplemento, otra vez a cuestas llegó e intentó herir al rival, en apenas 10′ Saracchi rompió líneas y tiró nuevamente un centro al piso que pasó por frente del arco y con Pratto atrás, el delantero ex Vélez se la pedía por arriba para la entrada del goleador. En el trascurso, el canalla tuvo una clara por el sector derecho, cuando Carrizo se lanzó entre la marca de Saracchi y sacó un centro que bajó para la llegada de Lovera y Armani contuvo ese cabezazo con una atajada estupenda. Gallardo movió el banco y apostó por el goleador del Domingo pasado en Avellaneda y también por el joven enganche zurdo, Borré y Quintero adentro como sucesores de Scocco y Nacho Fernández. Si hay algo que Gallardo tiene como cualidad es el olfato para leer los partidos, y cuando la situación parece no tener una concreción correcta, apuesta al banco, así fue cuando River encontró el primer grito tras un saque largo de Armani para Quintero, el colombiano de tres dedos puso una asistencia deluxe para Pratto, el delantero enganchó hacia adentro y en la acción de rematar al arco le salió una pase gol a Borré que solo tuvo que empujarla, puño apretado y sonrisa para el muñeco tras lograr destrabar el partido. No pasaron ni cinco minutos y el Millonario se topó con el segundo, luego de un saque fallido por parte de Ledesma, Quintero otra vez pescó la caprichosa, la jugó con Borré y el colombiano en una devolucion de gentileza la jugó con Pratto y desde el piso definió dejando a Jeremías con una respuesta floja, 2-0 el marcador a favor de River y sentenciar el partido, pero cuando restaban 5 minutos para la finalización del encuentro, Armani por segunda vez atajó lo que pudo haber sido el gol de Marcos Rubén, con un remate a quemarropa abajo al palo derecho, el arquero respondió con solidez, y el pedido por la citación a la selección no se hizo esperar cuando desde los cuatros costados que tiene el estadio coreaban el pedido del arquero figura que tiene River para jugar el mundial en Rusia. Final del encuentro, el Millonario sigue en cosecha y no se detiene hasta alcanzar la meta de entrar en unas de las copas internacionales del próximo año. Con éste resultado, River suma 4 victorias consecutivas desde que le ganó a Boca en Mendoza, redondeó 35 puntos momentáneamente y se encuentra en zona de clasificación a la Sudamericana y a 5 puntos de la Libertadores a falta de 4 partidos para el cierre del torneo y teniendo a Huracán como el último que se está quedando con la plaza al certámen más importante del continente. El Millonario entre semana viajará a Ecuador para enfrentar a Emelec por la 3ra fecha de la copa Libertadores el próximo Jueves a las 21:45.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta