Desde la llegada del entrenador hace tres jornadas, su equipo no cayó derrotado ni una vez. Foto: Almagro oficial.

En un duelo clave, Almagro hizo lo que tenía que hacer luego de los empates de Aldosivi y San Martín de Tucumán. Con un arbitraje muy polémico, el Tricolor venció a Agropecuario en condición de visitante y escaló hacia la segunda posición de la tabla.

Para este encuentro, Almagro sabía que sería muy difícil derrotar a Agropecuario en Carlos Casares, principalmente porque el árbitro podría tildar la balanza a favor del local, y lo hizo. Pero pese a todas las contras, el elenco de Sebastián Battaglia superó todos los obstáculos y se quedó con los tres puntos.

La apertura del marcador llegó temprano, más específicamente a los ocho minutos del primer tiempo. Diego Diellos aprovechó un rebote y remató hacia el arco protegido por Germán Salort, poniendo en ventaja a la visita. Los de José Ingenieros buscaron ampliar la diferencia, mientras que su rival sólo tenía intenciones pero pocas jugadas claras. Las veces que el local llegó hacia el área de Christian Limousin, quien tuvo una gran actuación, atajó cualquier pelota que se le acercara y evitó la igualdad.

A comienzos del segundo tiempo, las cosas parecían tornarse complicadas cuando un centro del Sojero en el área pegó en la mano de Ariel Coronel. Lucas Comesaña expulsó al jugador tricolor y cobró un penal a favor de los comandados por José María Blanco. Pero una vez más, el portero visitante salvó la noche al adivinar el remate de Barinaga e impedir el empate.

Los de azul, negro y blanco sostuvieron el resultado pese a tener uno menos por la mayoría del complemento. Mientras que los de verde y rojo intentaron beneficiarse de la ventaja numérica, aunque no lograron cambiar el marcador. Luego, a siete minutos de finalizado el enfrentamiento, Chaves se hizo de la pelota en un contragolpe, se la llevó con la cabeza y trasladó hasta llegar al área mayor. Cuando salió Salort, esquivó al arquero y definió solo en el arco, quedándose finalmente con la victoria.

Con este triunfo, el Tricolor quedó como escolta por debajo del Tiburón, a sólo un punto de diferencia, y sueña más que nunca con el ascenso. Ahora, le quedan únicamente dos finales: recibirá a Flandria este próximo domingo a partir de las 15.30, y por último visitará a Brown de Puerto Madryn.

Síntesis del partido:

Agropecuario: Salort; Casais, Vesco, Tejera, Diaz; Narese, Manzoco, Alderete, Barinaga; Bulgarelli y Prost.
DT: José María Blanco.

Almagro: Christian Limousin; Braian Mieres, Ariel Coronel, Juan Rodríguez, Adrián Torres; Gabriel Comoagnucci, Ezequiel Piovi, Saúl Nelle, Ariel Cháves; Alan Bonansea y Diego Diellos.
DT: Sebastián Battaglia.

Goles: 8’ PT Diego Diellos (Alm), 39’ST Ariel Cháves (Alm).

Amonestados: 16′ Gabriel Compagnucci (Alm), 48′ Enzo Díaz (Ag), 49′ Ariel Coronel (Alm), 60′ Reinaldo Alderete (Ag),

Expulsados: 55′ Ariel Coronel (Alm).

Árbitro: Lucas Comesaña

Estadio: Ofelia Rosenzuaig

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta