Télam 16/04/2018 Rosario: En el estadio Marcelo Bielsa, Newell´s y Talleres igualan 1 a 1 con goles de Víctor Figueroa y Santiago Silva, respectivamente, por la fecha 23 de la Superliga. Foto: Sebastián Granata/CF

Por Mariano Sanguinetti – @SanguinettiNano 

En lo que fue tal vez su mejor partido del torneo, Newell’s tuvo una gran actuación y superó por 2 a 1 a Talleres de Córdoba por la fecha 23 de la Superliga. El rojinegro se redimió de la dura derrota ante Atlético Paranaense en Brasil por Copa Sudamericana.

El comienzo del partido fue vertiginoso, el conjunto de Omar De Felippe salió en busca del arco rival y le propició un cachetazo a los dirigidos por Frank Kudelka. Es que a los 2 minutos, Héctor Fértoli desbordó por izquierda y asistió a Víctor Figueroa para poner el 1 a 0 inicial.

A partir de allí, los cordobeses entraron en la desesperación de encontrar el empate rápido y dejaban espacios en el fondo, los cuales eran aprovechados por los jugadores locales. Alexis Rodríguez, Luis Leal y el propio Fértoli pudieron haber ampliado la ventaja pero la falta de precisión impidió que eso pasara.

Sobre el final de la primera mitad, llegó la jugada polémica de la noche. Es que Leonel Ferroni derribo (supuestamente) a Aldo Araujo y Patricio Loustau convalidó el penal.

Santiago Silva se hizo cargo y con fuerte remate puso el 1 a 1 parcial. De esta manera, los equipos se fueron al descanso con un resultado que no marcaba lo que sucedía en la cancha.

En el segundo tiempo, Talleres tomó el dominio del balón pero al igual que el primer tiempo no supo ejercer peligro. Por su parte, la Lepra insistía y presionaba buscando llevarse el triunfo.

Luego de tanto buscar, desperdiciando algunas ocasiones, Newell’s tuvo su premio. A los 38 minutos, Gerónimo Cacciabué tomo un rebote en la salida de un corner, sacó un sablazo para vencer a Guido Herrera y desatar la locura en el Coloso Marcelo Bielsa.

Con este éxito, Newell’s acumula tres en fila en el Coloso y llegó a los 27 puntos, que lo dejan en el puesto 20 de la tabla. De Felippe, en su cuenta personal, sacó 10 de 15. Talleres, por su lado, sigue haciendo una gran campaña de 41 unidades (a 9 del líder Boca), pero ya sumó tres tropiezos al hilo. Y se preocupa.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta