Por la fecha 24 de la Superliga Argentina, Argentinos Juniors recibe a Olimpo de Bahía Blanca en el Diego Armando Maradona con arbitraje de Pablo Dóvalo. El Bicho juega por clasificar a la Copa Sudamericana y de a poco estar en los puestos de Copa Libertadores, mientras que Olimpo, ya descendido al Nacional B, juega por el honor.

Argentinos viene de perder ante Huracán en Parque Patricios 1-0 con gol de Israel Damonte. Está en la novena posición con 36 unidades al igual que Racing Club y Unión de Santa Fe. En caso de ganar quedaría a un punto del Globo que tiene 40 puntos. Para este encuentro Alfredo Bertí no contará con Miguel Ángel Torren por llegar a la quinta amarilla y Estaban Rueda se queda afuera por lesión. Quienes vuelven a estar a la disposición del entrenador del cuadro de La Paternal son: Fausto Montero, Jonathan Sandoval y Juan Ignacio Méndez. El Bicho saldría al campo con: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Gastón Bojanich y Kevin Mac Allister; Gastón Machín, Leonardo Pisculichi y Alexis Mac Allister; Damián Batallini, Lucas Barrios y Nicolás González. En cuanto al objetivo del cuadro de La Paternal deberán ganar si quieren mantener la ilusión de clasificar a los torneos internacionales ya que Defensa y Justicia junto con River Plate tienen 35 puntos acumulados. Colon de Santa Fe y Belgrano de Córdoba ambos tienen 34 unidades y pueden superar a Argentinos en la tabla, además el local está a cinco puntos de Talleres.

Por el lado del Aurinegro viene de caer 2-0 ante San Martín de San Juan como local y está último en la tabla de posiciones con 13 puntos y con la derrota ante el equipo Verdinegro el cuadro de Bahía Blanca descendió a la B Nacional junto con Chacarita, Temperley y Arsenal de Sarandí. Christian Bassedas tiene planeado realizar tres cambios para el partido de la tarde/noche y los jugadores que utilizaría son: Jorge Carranza, Mauricio Rosales y Daniel Ibáñez. De todas formas el once inicial no esta confirmado y por lo tanto El Aurinegro saldría a la cancha con: Guido Villar; Leandro Lacunza, Renzo Ramírez, Nicolás Herranz y Nicolás Pantaleone; Ezequiel Vidal, Franco Bellocq, Facundo García y Michael Covea; Emiliano Tellechea y Franco Troyansky.

En cuanto al historial ambos tienen cuatro victorias cada uno y solo empataron en cinco unidades. La última victoría de Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona fue en el Torneo Inicial 2013 en la fecha 14, donde el Bicho ganó 4-0, Hernán Boyero, Daniel Villalba, Enrique Triverio, actual Racing, y Juan Ramírez, mientras que Olimpo venció a dicho rival en la fecha 29 del Torneo Transcisión de 2015 con gol de Jonathan Blanco de penal.

Leonardo Correa/@lcorrea1993

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta