Por el momento, el Tricolor deberá mantenerse a la espera y ver qué pasa mañana entre Deportivo Riestra y Aldosivi, a partir de las 15.35 en el Bajo Flores. El Tiburón se mantiene a sólo dos puntos de diferencia y en caso de perder o empatar, dejará el primer lugar para los de José Ingenieros. Foto: Mateo Harri

Este domingo por la tarde, Almagro tuvo una prueba de fuego a la hora de recibir a Flandria por la penúltima fecha de la B Nacional. Aunque arrancó con el pie izquierdo, el local pudo vencer a su contrincante 2-1 y escalar hacia la cima de la tabla.

Por cómo comenzó el partido, parecía ser un día gris en el Tres de Febrero, aunque el sol se hizo notar entre la tribuna del estadio. Apenas habían pasado seis minutos de arrancado el encuentro cuando Flandria abrió el marcador, gracias a Luciano Pons que quedó mano a mano con Christian Limousin y supo definir como debía.

Pero no todo estaba perdido para el elenco de azul, blanco y negro. Habían pasado 420 segundos desde el gol cuando Sebastián Ranciglio cobró un penal, aunque dudoso, a favor del Tricolor, que Diego Diellos pudo convertir en la igualdad parcial del resultado. Ya en iguales condiciones, y un posible ascenso en juego, los de José Ingenieros salieron con todo a buscar el segundo, y lo consiguieron. A los 24 minutos, Gabriel Compagnucci remató hacia el segundo palo de Mauro Ruggiero para dar vuelta el duelo.

Ya en el complemento, el conjunto de Sebastián Battaglia se dejó estar y fue cediendo la tenencia de la pelota. Con un segundo tiempo mucho menos emocionante que el primero, el Canario ganó confianza y empezó a atacar con la intención de empatarlo, sabiendo que su permanencia en la categoría corría riesgo. Aunque el local sufrió bastante, principalmente durante los últimos minutos, finalmente se quedó con los tres puntos y sueña con un ascenso directo.

El próximo y último desafío para los porteños será ante Guillermo Brown, en Puerto Madryn, el siguiente lunes. Los de Jáuregui por su parte tendrán que recibir a Instituto de Córdoba, ya sabiendo que su futuro continuará en la Primera B Metropolitana.

Síntesis del partido:

Almagro: Christian Limousin; Brian Mieres, Juan Rodriguez, Norberto Paparatto, Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi, Saúl Nelle, Ariel Chaves; Diego Diellos y Alan Bonansea. DT: Sebastián Battaglia

Flandria: Mauro Ruggiero; Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo, Andrés Camacho, Alejandro Cabral; Diego Medina, Walter Ortíz, Mauro Bellone, Iván Ramírez; Luciano Pons y Sebastián Matos. DT: Sergio Gómez

Goles: 6′ Luciano Pons (F), 13′ Diego Diellos (A), 24′ Compagnucci (A)

Amonestados: 13′ Juan Cruz Randazzo (F), 18′ Diego Sosa (F), 26′ Alejandro Cabral (F), 61′ Mauro Bellone (F)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Sebastián Ranciglio

Estadio: Tres de Febrero (Almagro)

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta