El Millonario derrotó al Arsenal ya descendido por 0-3. La ventaja abultada se dió en el primer tiempo. Los autores de los goles fueron Palacios, Corvalán e/c y Quintero.
Por @Gabrielpallare9
River visitaba a Arsenal en el viaducto, cancha en donde Gallardo como técnico de River tenía una cuenta pendiente. Desde que está en el banco del Millonario no pudo sumar de a tres. Finalmente hoy se cortó esa mala racha.
 El partido comenzó muy entretenido, desde ya el contexto hablaba de otro partido. Arsenal ya había perdido la categoría y River mantenía la ilusión de clasificarse a algún torneo internacional del próximo año. La primera jugada clara la tuvo River en apenas 30′ segundos de juego, cuando Mora corrió por derecha y profundizó con Scocco, y el delantero no alcanzó a convertir. El primero lo hizo Palacios, tras una  excelente  jugada colectiva entre Scocco y Mora, el uruguayo ex Peñarol asistió de manera  fabulosa al joven tucumano que definió entre las piernas de Velazco. Después de esta, el Arse tuvo un mano a mano pero Armani con la mano izquierda le envío al córner con una atajada espectacular. River encontró el segundo luego de un córner ejecutado por Quintero, que peina Lollo y Corvalán en inocencia la terminó empujando al arco defendido por Velazco que se quedó sin reacción. Arsenal tuvo otra vez para ponerse en el partido en los pies de Alanís, pero su remate de zurda dió en el poste derecho. Antes de cumplirse los 45′ reglamentarios, el tercero llegó de un córner desperdiciado que rechazó Palacios, Rojas jugó largo con Quintero y el colombiano solo corrió hasta la puerta del área, cedió a Mora y el uruguayo con devolución de gentileza se la pinchó para Juanfer que con el pie izquierdo la acomodó al medio del arco sentenciando el tercero en la primera mitad. Final del PT, River hacía del partido un trámite, porque supo aprovechar las jugadas con eficacia y dejó al rival partido.
En el segundo tiempo, los de Gallardo se conviertieron en una máquina de errar situaciones. Mora tuvo dos por arriba del travesaño, Borré en el ingreso tuvo tres para alargar la ventaja y en el afán de difinir de primera terminó con el arco cerrado, Lollo casi de casualidad se convirtió en goleador tras un disparo de Rojas que de sobrepique no pudo empalmarla. Armani tuvo trabajo y respondió muy bien otra vez, Purita asistió a Chávez y remató cruzado a un costado pero el disparo lo contuvo Franco una vez más. Cristian Ferreyra tuvo su debut en primera, 18 años y se desempeña como mediocampista con pisada al área, se mostró activo y fue víctima de un penal claro no sancionado por Espinoza, y para colmo el jovencito debutante recibió tarjeta amarilla por simular, no se podía creer lo que cobró. Final en el viaducto, victoria de River en Sarandí. Con éste triunfo se colocó en la posición n°9 con 38 unidades y está metido en zona de clasificación a la copa Sudamericana, y a solo 5 de Huracán que tiene el último boleto para la próxima Libertadores. El River de Gallardo suma 6 victorias consecutivas, y el próximo Jueves recibe a Emelec por la Libertadores.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta