Deportivo Riestra quedó hoy virtualmente descendido a la Primera B Metropolitana después de tener la audiencia ante el Tribunal Arbitral del Deporte, que le confirmó que el fallo que podría devolverle diez puntos sacados por AFA recién saldrá en al menos dos meses.

Según supo NA de dos fuentes que participaron de la reunión, la decisión del TAS estará recién en un plazo que va de 60 a 90 días.

Más allá que jurídicamente hay pocos argumentos para devolverle los puntos a Riestra, un fallo en ese sentido no evitaría su descenso.

Como la sanción se conocerá una vez que termine el campeonato de la B Nacional, en caso de recibir una respuesta positiva, la institución lo único que podrá hacer es una demanda contra la AFA por daños y perjuicios.

La audiencia fue realizada en la Universidad Austral en Buenos debido a que el árbitro del TAS, Juan Pablo Arriagada, es de nacionalidad chilena y lo más sencillo para las partes fue que Buenos Aires sea el epicentro.

A la reunión, que duró poco más de dos horas, fueron Víctor Stinfale (abogado y gerenciador de Riestra) y Andrés Patón Urich y Ariel Reck, letrados que representan a la AFA.

La casa madre del fútbol argentino había sancionado con 20 puntos a la institución del Bajo Flores por los incidentes que se registraron en la final ante Comunicaciones por el Reducido de la Primera B Metropolitana en el 2017.

Sin embargo, a fines del 2017, el Tribunal de Apelaciones de la AFA decidió reducir -ante una presentación de Riestra- la sanción impuesta a la mitad.

En los incidentes finales, un jugador de Riestra -quien no formaba parte del banco de suplentes- invadió el campo de juego cuando restaban cinco minutos y el equipo de Villa Soldati ganaba 2-0 ante Comunicaciones, que en la ida se había impuesto por 1-0.

En el encuentro de hoy, Riestra le ahogó la posibilidad de ser único puntero a Aldosivi y llegó a los 22 puntos. En caso de que le devolvieran los puntos estaría salvado, y hasta con posibilidades de pelear por un lugar en el reducido, pero todo da a indicar que no habrá vuelta atrás con lo recientemente planteado.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta