Real Madrid demostró saber sobreponerse a la superioridad rival y dar el primer gran paso rumbo a una nueva final de Champions League. Con goles de Marcelo y Marco Asensio el equipo de Zidane se impuso al Bayern Munich por 2 a 1 y esperará a la próxima semana para sellar su boleto a la siguiente instancia.

Por–> @Agustinpfalcon

Probablemente 2 de los equipos más fuertes del viejo continente y del mundo se cruzaron en semifinales de esta tan hermosa competencia como es la Champions League pero solo uno podrá ser participé de la gran Final.

Tanto el Bayern como el Real se tomaron su tiempo para estudiar al rival, los Alemanes manejaban la pelota pero sin profundidad en los últimos metros de la cancha y por su lado, el Real Madrid parecía cómodo esperando detrás de su campo apostando por algún envió largo desde la mitad de cancha para que Cristiano Ronaldo le gane la espalda a los defensores rivales. Sin embargo, el Bayern no regalaba espacios y el partido se tornó aburrido para el espectador.

La primera jugada de peligro fué el primer gol del partido. Una muy buena jugada colectiva iniciada en los pies de Ulreich para Javi Martínez, este jugo con James Rodríguez quien levantó la cabeza y habilitó a Kimmich que había salido despedido para ganar en velocidad, el joven lateral del equipo Alemán corrió hasta llegar casi a línea de fondo y definió al primer palo de Navas que ofreció una débil resistencia y la pelota ingresó pegada al palo.

El gol levantó el partido, el equipo de Madrid sintió el golpe y comenzó a sufrir la superioridad de los dirigidos por Jupp Heynckes qué empezaron a lastimar por los costados y a complicar al arquero “merengue”.

Sin embargo, en el mejor momento del Bayern el Real Madrid dio el golpe y metió el empate. Carvajal levantó la pelota desde la derecha para Cristiano Ronaldo pero el portugués no llegó a conectar, sin embargo el rechace cayó en el botín izquierdo de Marcelo quien con gran gesto técnico colocó la pelota pegada al palo izquierdo para igualar el partido. Gol típico de “lateral Brasileño” dirán muchos, lo cierto es que sin jugar bien, el equipo de la casa blanca había igualado el cotejo a falta de 2 minutos para terminar el primer tiempo.

Los segundos 45 minutos nos dejaron una mejor imagen respecto a la primera mitad. Solamente bastaron 5 minutos para tener la primera situación de gol, una gran jugada persona de Ribery gambeteando a su marcador y habilitando a Lewandowski fué una gran oportunidad para volver a ponerse en ventaja, sin embargo el gran delantero Polaco no remató a tiempo Sergio Ramos llegó al cruce bloqueó un posible remate.

El punto de quiebre en la segunda mitad llegó a los 56 minutos y comenzó en un corner a favor del equipo local. James Rodríguez centra la pelota al punto penal y la pelota sale despejada hacia la posición de Rafinha, este último se equivocó siendo el último hombre y le regaló un contraataque a Lucas Vazquez y Marco Asensio, los jóvenes del Real salieron como naves para intentar dar la vuelta al marcador. En su camino estaba solamente el autor del primer gol, el pobre Kimmich no pudo con la gran pared de los chicos del Real Madrid y Marco Asensió quedó frente al arquero con la pelota en su pierna habil. El jugador de apenas 22 años cruzó su remate y dio vuelta el marcador. El Real esta arriba por 2 a 1.

El gol fué un balde de agua fría para los locales que salieron en búsqueda del empate. La mas clara la tuvo el capitán Muller a los 66´un envió al area y un cabezazo de Javi Martínez terminaron dejando al delantero del la selección casi abajo del arco pero no logró conectar el balón y dejó pasar una gran oportunidad.

El Bayern no solo perdió el primer partido, perdió mucho más que es. Tanto Robben como Boateng debieron salir reemplazados con lesiones musculares y probablemente no puedan estar en el partido de vuelta de la semana que viene. El Real mantiene la ilusión de volver a levantar este trofeo tan importante en sus vitrinas y recibirá a su rival en el Santiago Bernabeu el próximo martes desde las 15:45.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta