El volante anunció en conferencia su salida del club catalán tras 22 años. 

Cualquier palabra que describa lo maravilloso que es su juego se queda corto. Andrés Iniesta no sólo es un símbolo del buen fútbol en Barcelona sino que también lo es en el mundo e historia de este maravilloso deporte. Hoy se dio lo que muchos cules nunca quisieron que llegara: El número 8 anunció su salida del club a final de esta temporada.

En conferencia, el “Cerebro” contó como vive este momento: “Es difícil cuando has tenido la suerte de vivir tantos momentos mágicos, que no imaginarías que vivirías. Me quedo con el día que debuté con el primer equipo en Brujas. Hasta ese día, todo era un sueño. Luego se convirtió en una realidad. Pasan muchas cosas importantes, pero ese es el día más significativo”.

La información que circula es que el volante seguiría desplegando su magia en la liga China y ante la pregunta sobre su futuro deslizó: “Hay cosas por hablar, por cerrar. Son cosas distintas. Lo único, que siempre he dicho que nunca competiría contra mi club. Por lo tanto, cualquier escenario que no sea Europa, puede ser. A finales de temporada ya sabremos cuál es el lugar elegido”.

El hecho que no haya ganado nunca un balón de oro es una de las injusticias más grandes de este deporte y sobre ello afirmó: “No tengo nada que decir al respecto. No es ninguna espina para mí el Balón de Oro. Estar ahí presente y, sobre todo, estando con Xavi y Leo, fue algo mágico. Mi percepción del fútbol y de mi felicidad no varía por tener un Balón de Oro. Me quedo con el respeto y el cariño que tengo de mis compañeros y la gente más cercana. A todos nos gustan estos premios, pero no cambian mi opinión y no creo que necesario aceptar disculpas”.

Para cerrar, Iniesta confesó como quieren que lo recuerden: “Es fácil. Como un gran futbolista y como una gran persona. Al final, el fútbol pasa y lo que nos queda a todos son las personas. El trato que has tenido con la gente, los compañeros, el día a día… Eso es lo que quedará. Cada uno tendrá una opinión de mí, pero ese es mi deseo y lo que he intentado. Ser un gran deportista y una gran persona en todos los sentidos. He intentado representar a este club de la mejor manera posible. Lo he intentado y espero haberlo conseguido”.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta