Tras consagrarse días atrás campeones de la Copa del Rey, los culés dieron el gran golpe contra el Deportivo La Coruña como visitantes, y llegan campeones al clásico frente al Real Madrid el domingo próximo. Título Nº 25 en liga para los blaugranas, justamente a ocho de alcanzar a los merengues, los más ganadores.

En Galicia, los culés dependían de sí mismos para dar una nueva vuelta olímpica, y lo consiguieron; tras siete minutos se pusieron en ventaja con un tanto de Coutinho, que llegó tras un pase de Dembélé dentro del área, que el brasileño, con una gran definición, la cambió de palo y la dejó inalcanzable para el arquero local. A los 16’, el Depor convirtió tras un cabezazo de Albentosa, que tapó Ter Stegen y en el rebote la metió Lucas Pérez, pero este se encontraba en posición adelantada y la jugada fue invalidada. En el 38’, Suárez encontró solo a Messi del lazo izquierdo del ataque, y con un gran pase aéreo, lo asistió para el 2-0; dos minutos más tarde, los locales reaccionaron y por medio de Lucas Pérez, convertirían el 2-1.

En el complemento, los Herculinos no dejaron respirar a los culés hasta que consiguieron el empate en el 64’ desde los pies del turco Emre Colak, tras la asistencia de Celso Borges. Todo quedaría en empate, hasta que en el 81’ Suárez volvería a asistir a la Pulga, para ponerse por arriba en el marcador por 3-2 y tres minutos más tarde, la misma fórmula fue la que generó el 4-2. Tres goles de Messi, tres asistencias de Suárez, 32 goles para el argentino en la liga hasta el momento, 23 para el uruguayo. Final del encuentro y nuevo título para las vitrinas del Camp Nou y un nuevo descenso para los gallegos, que debían ganar para depender de sí mismos en los encuentros restantes.

¿Qué sigue?

El domingo próximo a las 15:45, buscarán tener un motivo más para festejar, cuando se midan ante el Real Madrid en el Camp Nou por la 36ª jornada de Liga Santander, luego visitarán al Levante, y cerrarán la temporada en su casa frente a la Real Sociedad; los de Valverde buscarán no perder ningún encuentro para terminar la temporada completamente invictos.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta