Nueva Chicago mantuvo la categoría

Por Gastón Quagliariello

En un partido intenso por todo lo que estaba en juego, el equipo de Mataderos le ganó de visitante 1 a 0 a Ferro y logró mantener la categoría.

Se dice que se juega como se vive. Y Chicago lo ganó y lo sufrió como lo vive todo el pueblo de Mataderos. Para otro momento quedarán todos los análisis futbolísticos. Para el hincha de Chicago lo único que importa es que el descenso dejó de ser el infierno.

Jugó todo el primer tiempo con la soga al cuello, ya que al finalizar la primera mitad, solo se salvaba porque sus rivales directos estaban dejando puntos. Sin embargo, casi todo el segundo tiempo Chicago lo jugó descendido. El gol de Mitre hacía que no le quedara otra alternativa que ganar.

Y Chicago lo fue a buscar. Y Chicago sacó el alma de laburante, puso lo que toda su gente le pide, enfrentó el clima adverso en las tribunas y emprendió la batalla final en búsqueda del gol. Ese gol que llegó a solo 10 minutos del final, en una jugada para la historia de Lucas Baldunciel y el delirio de todo el plantel.

Si uno observa como gritaron el gol todos los jugadores de Chicago en cancha, más los suplentes, más todo el cuerpo técnico entiende lo que pasa por el hincha de Chicago. La corrida enloquecida, la angustia contenida, la búsqueda del abrazo de quien sea era un reflejo claro de todo lo que el plantel de Perazzo venía sufriendo.

Un primer tiempo cerrado, sin situaciones de gol. Con un Ferro que por momentos pudo más que el verdinegro. Pero sin sobresaltos para ningún arquero. El juego era trabado, con muchos pelotazos, y sin claridad en la ofensiva de ambos equipos.

El segundo tiempo fue la película del final. Chicago sabía que descendía y fue. Y tuvo situaciones, manejó la pelota, buscó por los laterales, sus delanteros se desmarcaron. Todo lo que Chicago no hizo en todo el campeonato lo hizo en este tiempo final. No es que fue un juego de lujo, ni por asomo, pero si mostró lo que todo equipo tiene que tener para jugar en esta categoría.

Y Chicago lo ganó. Lo sufrió. Y Chicago deliró con el pitazo final porque se terminaban semanas de angustia, de no poder creer como terminaba en esta situación límite. Pero por algo cada equipo tiene una mística que lo hace ser amado por sus hinchas. Y el pueblo de Chicago sabe bien que no está muerto quien pelea. Y Chicago peleó como quien sabe que era la última de sus batallas. Y el que pelea hasta el final tiene sus premios, sus hazañas. Para Chicago una mancha más para su historia. Historia de lucha, angustia, tristezas y proezas, alegrías y desahogos. Salud Mataderos!

SÍNTESIS DEL PARTIDO

FERRO CARRIL OESTE: 0

Andrés Bailo, Hernán Grana, Gabriel Díaz, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur, Federico Murillo, Sergio Sánchez, Lautaro Torres, Tomás Asprea, Bruno Barranco, Jonathan Herrera. SUPLENTES: Iván López, Cristian Carrizzo, Nahuel Luján, Facundo Affranchino, Nicolás Gómez, Carlos Airala, Juan Manuel García. DT: Alejandro Orfila

NUEVA CHICAGO: 1

Leandro Requena, Gonzalo Vivas, Adrián González, David Achucarro, Alan Lorenzo, Norberto Palmieri, Leandro Teijo, Jorge Valdez Chamorro, Alejandro Aranda, Lucas Baldunciel, Gabriel Ávalos. SUPLENTES: Augusto Bottini, Christian Gómez, Leandro Gioda, Juan Monteagudo, Franco Quiroga, Alexis Vázquez, Facundo Mater. DT: Walter Perazzo

Fecha: 25-Torneo: 2017-2018 – 30 Abril de 2018

Goles: 80′ Lucas Baldunciel (NUE)

Cambios: 1′ Juan Monteagudo x Gonzalo Vivas (NUE), 53′ Nahuel Luján x Federico Murillo (FER), 72′ Facundo Mater x Norberto Palmieri (NUE), 75′ Christian Gómez x Jorge Valdez Chamorro (NUE), 75′ Nicolás Gómez x Lautaro Torres (FER), 83′ Juan Manuel García x Rodrigo Mazur (FER).

Amonestados: Alan Lorenzo (NUE), Juan Monteagudo (NUE), Leandro Teijo (NUE).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: FERRO CARRIL OESTE.

Observaciones: 1′ Se retiró lesionado Gonzalo Vivas. Entró Juan Monteagudo (CHI).

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta