Este lunes por la tarde se podría haber definido la B Nacional. Almagro, que ocupaba el primer puesto y tuvo la oportunidad de ascender, finalmente empató y no pudo festejar.

Un día lleno de emociones fue este. No sólo se jugaba el ascenso a la Primera División, sino también el descenso a la Primera B Metropolitana. Uno de los equipos protagonistas fue Almagro, que visitó a Guillermo Brown de Puerto Madryn con la ilusión de vencer y coronarse campeón.

Sin embargo, al Tricolor lo comieron los nervios y la ansiedad, y estuvo muy lejos de mostrar el juego que venía presentando fechas anteriores. La realidad es que hubo poca emoción en este encuentro. Durante la primera mitad, Gabriel Compagnucci desperdició un mano a mano con el arquero local y no pudo gritar gol.

Por otro lado, el complemento fue bastante trabado. La visita mostró pocas ideas, casi sin claridad, y sufrió mucho. Principalmente porque en simultáneo, Aldosivi estaba ganando su respectivo partido ante Estudiantes de San Luis. Los de Puerto Madryn se sentían fuertes por poder jugar en su casa e intentaron plasmarlo en el resultado, pero sin lograrlo.

Para el final del choque, el elenco de Chubut se había acercado más al área de Limousin, e incluso tuvo una pelota en el segundo tiempo que pegó en el poste izquierdo del portero, muy cerca de convertirse en tanto. El conjunto de José Ingenieros por su parte no pudo mantener la cabeza fría y lo pagó muy caro.

Con esta igualdad sin goles, y con el triunfo del Tiburón en Mar del Plata, ambos equipos se quedaron con los mismos puntos y deberán jugar un partido de desempate. Por el momento, en caso de no mediar cambios, el duelo se llevará a cabo en Arsenal, a partir de las 19.10 de este viernes.

Síntesis del partido:

Guillermo Brown: Sebastián Giovini; Guillermo Ferracutti, Lucas Merolla, Federico Rasmussen, Francisco Dutari; Nicolás Rizzo, Emanuel Moreno, Lucas Algozino, Luis Gabriel Solis, Javier Palma; Mateo Acosta. DT: Hugo Barrientos

Almagro: Christian Limousin; Adrián Torres, Ariel Coronel, Juan Rodríguez, Brian Mieres; Ariel Cháves, Saúl Nelle, Ezequiel Piovi, Gabriel Compagnucci; Alan Bonansea y Diego Diellos. DT: Sebastián Battaglia

Goles: No hubo

Amonestados: 43′ Juan Rodríguez (A), 47′ Francisco Dutari (GB), 77′ Leandro Puig (GB)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Raúl Conti (Guillermo Brown)

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta